Home » Meoqui » Entrega de canastas básicas en Meoqui, por parte de la Senadora Bertha Caraveo

Entrega de canastas básicas en Meoqui, por parte de la Senadora Bertha Caraveo

Meoqui, Chih.– El equipo de enlace de la Senadora de Chihuahua por Morena, Bertha Alicia Caraveo Camarena, en coordinación con el Comité Municipal de morena Meoqui dirigido por Raymundo Levario Chávez entregó un total de 220 canastas básicas despensas que aseguran la seguridad alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad durante la pandemia por COVID-19.

senadora

Las despensas se entregaron principalmente en localidades del municipio de Meoqui como Tierra Blanca, Salón Cívico y La Aduana en Lázaro Cárdenas asentamientos de la comunidad Rarámuri y las colonias Genardo Vázquez y San Antonio en la cabecera del municipios.

El equipo de Enlace de la Senadora Caraveo, dirigido por el Prof. Jorge Luis Chavarría Padilla, trabajó en coordinación con abarroteros locales y con amas de casa para identificar lasenadora dps

canasta básica más útil para las necesidades alimentarias de las familias beneficiadas del municipio.

Conjuntamente al trabajo de legislación presidiendo la Comisión Asuntos Fronterizos y Migratorios e integrar las Comisiones de Relaciones Exteriores, Para la Igualdad de Género, Ciencia y Tecnología, Relaciones Exteriores América del Norte, la Senadora Caraveo ha emprendido trabajo a favor de la comunidad en el Estado de Chihuahua en los municipios de Cuauhtémoc (Anáhuac y comunidades indígenas), Meoqui, Delicias, Jiménez, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua capital, entre otro.

Bertha Caraveo, también es reconocida por haber propuesto en el Senado la reducción de algunas comisiones bancarias a finales del 2018, propuesta que fue retomada en noviembre del 2019.

Los recursos entregados al Comité Municipal de morena Meoqui también incluyen pintura para rehabilitar el exterior de la Casa de la Cultura Emiliano Zapata, parte del Proyecto Cultural Revueltas que impulsa el acceso de actividades culturales y deportivas en la colonia Tierra y Libertad de Meoqui.

Otros proyectos desarrollados por el Comité Municipal consisten en un huerto de hortalizas trabajado por la comunidad Rarámuri del municipio e integrantes del centro cultural y el Comedor Comunitario Genaro Vázquez.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *