Home » Algodoneros » Está Zapatería Barraza desde nacimiento del Morelos

Está Zapatería Barraza desde nacimiento del Morelos

100_9261

 

–Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)-

Delicias.- La historia del Mercado Morelos no se puede contar sin dejar de lado a la Zapatería Barraza, negocio familiar que ha permanecido desde el mismo nacimiento con casi 56 años de existencia y que ha soportado todas las crisis y épocas de “vacas flacas”.

El negocio de la zapatería ha tenido sus altas y sus bajas, dijo el señor Barraza hijo, quien atiende el negocio después de la muerte de su padre.

“Hasta me han robado, pero ¿qué le hacemos? Así es esto y hay que seguir adelante”, comentó.

El negocio mal que bien ha dejado más satisfacciones de ver crecer a la familia. “De ahí salió para que mi padre nos mantuviera y ahora para que yo mantenga a mis hijos”, dijo el zapatero remendón del Mercado Morelos.

Se acomoda los lentes y cigarro en mano, recargado sobre el viejo mostrador de madera, donde hay unas qe otras “chanclas” encima, dice que ya no es la misa en el negocio de la zapatería y los tiempos de bonanza se han ido, como también están muriendo stos negocios, de los que quedan muy pocos en Delicias.

Los clavos, las pieles, los sintéticos y tacones se ven por doquier en su negocio, lo mismo que los botecitos con tinta fuerte, con el resistol amarillo (o llamado 5000) y las pilas de calzado que han dejado los clientes y que ya no han recogido.

“Son casi 60 años los que tiene el negocio desde que vivía mi padre y ahora yo soy quien está al frente y lo atiende, bueno, los mismos que tiene el mercado”, finalizó el señor Barraza.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *