Home » Meoqui » Firma Cruz Pérez Cuéllar compromisos con el Ficosec

Firma Cruz Pérez Cuéllar compromisos con el Ficosec

ficosec
Chihuahua, Chih.- El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado,Cruz Pérez Cuéllar, firmó la mañana de este martes compromisos con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, enfocados en materia de seguridad y prevención del delito.

El presidente del organismo, Luis Lara Armendáriz, reconoció la voluntad de Cruz Pérez Cuéllar para trabajar en conjunto para prevenir el delito, lo cual demostró en el debate al señalar que entre sus propuestas de Gobierno se encuentran el rescate de espacios públicos, la auditoría ciudadana, cese al abuso policíaco, entre otras.

El aspirante de Movimiento Ciudadano reconoció la labor que el Ficosec está realizando en todo el estado al respaldar proyectos como la red juvenil de Ciudad Juárez “Tira Paro”, además de la participación activa en Cuauhtémoc Unido, organización que ya cuenta con propuestas para el desarrollo de la región.

Adicionalmente, Pérez Cuéllar destacó la participación de Héctor Ortiz Orpinel en la elaboración del documento Que tiene que ver con el combate a la corrupción, la certificación de las policías, de las reformas legales para incrementar la seguridad.

“Los empresarios no deben de pensar solamente en tener ganancias, deben de pensar en cómo construir una mejor sociedad tal como lo viene haciendo Ficosec que no sólo aporta recursos sino que también aporta soluciones” señaló el aspirante a gobernador.

Agregó que es una propuesta de Movimiento Ciudadano, implementar una política de seguridad ciudadana que reconozca que las amenazas a la seguridad de las personas surgen no solo de situaciones ligadas a la violencia y la delincuencia, sino también de problemas estructurales de mayor complejidad como la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades para el desarrollo de las personas.

 

“Algo muy importante es también el incorporar estándares internacionales de rendición de cuentas y transparencia policial, bajo la observación de múltiples actores y establecer mecanismos de participación ciudadana en la supervisión de las acciones de seguridad pública que se desarrollen en su respectivo ámbito territorial”, concluyó el candidato Pérez Cuéllar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *