Home » Meoqui » Francisco Hernández tiene los bigotes más grandes del Norte de México

Francisco Hernández tiene los bigotes más grandes del Norte de México

13

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Originario de Labor Nueva, municipio de Julimes, Chihuahua, el señor Francisco Hernández posee los bigotes más grandes del estado de Chihuahua y todo el norte de México, pues según cuenta en 30 años no se los ha cortado y en una ocasión le iba a poner “una chinga” a un Federal de Caminos porque se quiso llevar con él, por lo largo que los tiene.

Ataviado con un sombrero, sus negros bigotes pintados, la recia mirada, inspira miedo y curiosidad al pasearse por las calles del Municipio.

Cuenta que tiene con su bigote son cortárselo 30 años. Su esposa le ha dicho que se los corta pero él no hace caso, porque así le gusta traerlos.

Ha sido objeto de algunas bromas y alguien le dice que si es Pancho Villa o Zapato, por lo largo que se ha dejado crecer el mostacho.

“Nomás de puros puntos empecé a dejarme crecer el bigote y ahora que lo traigo más largo me ha gustado, aunque a algunos niños e incluso personas adultas les inspira miedo”, dice don Francisco Hernández.

Agrega que su esposa le dice que se corte los bigotes, pero él no le hace caso. “Me vale madre y no le hago caso”, comenta.

Destaca que en todas partes a donde va causa extrañeza su bigote, como fue el caso al acudir recientemente a Río Bravo, Tamaulipas, donde la gente se le quedaba mirando.

“Un señor se fue conmigo en el autobús y nomás se quedaba viendo mi bigote. Nos fuimos de Monterrey a Río Bravo”, y le causaba extrañeza.

El reportero le pide que se lo acomode para los lados para tomarle las fotos y que se vea bien.

Alista sus dedos pulgar e índice de cada una de sus manos, los “arrisca” y los muestra. Se ven impresionantes, mientras que los curiosos que pasan por el lugar  no dejan de echarle una miradita de reojo.

Le dicen cosas chuscas por su bigote y en una ocasión una señora que es pariente le comentó: “Este señor se cree muy chingón porque se siente Pancho Villa” (y suelta la risa varias veces mientras se realiza la presente entrevista).

“Me dicen como les da la gana y en una ocasión le iba a poner una chinga a un Federal de Caminos que se quiso llevar conmigo”, asegura el entrevistado.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *