Home » Meoqui » Fueron campeones con Pioneros y les dan las gracias

Fueron campeones con Pioneros y les dan las gracias

04

Por Jesús C. Aguirre Maldoando (Texto y Foto)—

Delicias.- Ernesto Trejo Aguirre, Presidente del Patronato Pioneros de Delicias, entrevistado en su oficina, dio a conocer a los jugadores dados de baja del equipo, señalando que los que se van son Matt Kendrick, Carlos Abbud, Christopher Silva y Jesús Mora, además de un novato, a la vez que anunció la contratación de Matt Wayne, con lo que prácticamente quedará el plantel completo  para lo que resta de la Temporada 2015 de la Liga Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive”, donde hasta la cuarta fecha marchan con una marca de tres juegos ganados y uno perdido.

Informó el entrevistado que Matt Wayne tiene la nacionalidad mexicana y proviene de la Liga Profesional, quien vendría a cubrir el hueco de Silva. Él proviene de La Laguna.

Al consultarle por el motivo de las bajas, Trejo mencionó que la principal es que “éramos 16 jugadores y solamente pueden jugar 12, por lo que hicimos el corte de los cuatro que estaban sobrando, los cuales fueron elegidos en un consenso con el coach y la directiva. Y se van por diferentes motivos, como son económicas y de rendimiento”.

Destacó que en el caso de Silva y Kendrick son jugadores que cobran muy bien y como no iban a tener mucha actividad se optó por darlos de baja.

De las bajas comentó Trejo Aguirre que tres de ellos conquistaron el campeonato el año pasado. Y Matt Wayne llegó este martes y ya se reportó a entrenar esta noche.

AUMENTARÁN EL COSTO DE LOS BOLETOS

Ernesto Trejo Aguirre, presidente del Patronato Pioneros de Delicias dijo que tras hablarse con el alcalde Jaime Beltrán del Río y con la directiva se acordó por mayoría que se aumentará el costo de los boletos y actualmente se cobra 40 pesos, ya que se tienen en las entradas cerca de 400 boletos menos con la medida de Protección Civil de solo permitir la entrada máxima de 2 mil 400.

“El costo del boleto se definiría este martes y probablemente será de 50 ó 60 pesos, no se”, informó Trejo Aguirre, señalando que saben que es un golpe al bolsillo de los aficionados, a los que pidió comprensión.

Dijo que se estaban vendiendo 1 mil 600 boletos y ahora lo reducirán a 1 mil 200 y el resto de niños, ya que lo que quieren es que la gente que compre boleto que entre.

HABRÁ PANTALLAS EXTERNAS EN LA SEGUNDA VUELTA

Trejo Aguirre aseguró que para las series importantes en la segunda vuelta de la Temporada 2015 se instalarán pantallas externas al gimnasio, como en la temporada pasada, aunque la gente prefiere estar en el interior, por ellos tomarán esta medida.

Tras la victoria en Hidalgo del Parral, frente a Mineros, ahora Pioneros de Delicias se alista para dos importantísimos juegos a disputarse en casa del Gimnasio Municipal Delicias: el viernes contra Manzaneros de Cuauhtémoc y el sábado frente a Tarahumaras de Ciudad Juárez. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *