Home » Meoqui » Golea América al León 4-1 y está a un paso de semifinales

Golea América al León 4-1 y está a un paso de semifinales

ameLas Águilas del América aprovecharon su condición de local para llevarse la ventaja en el juego de ida en los cuartos de final de la Liguilla en la cancha del Estadio Azteca al golear 4-1 a los panzas verdes de León.

Por vía de Ignacio González, el León anotó el primer gol de la Liguilla. Tras un tiro de esquina de los panzas verdes al minuto 11, mal despejado por el América al ocasionar casi un autogol al pegar e balón en el travesaño, Ignacio González se encontró con el “regalo” para simplemente empujar de cabeza el esférico sin que el guardameta Moisés Muñoz pudiera evitarlo.

Aunque los felinos pudieron haberse ido dos anotaciones arriba al no concluir una clara de gol, los de Coapa, aprovechando su condición de local, se fueron al frente para encontrar el empate después de un disparo de Paolo Goltz al 21, que a pesar de haber sido desviado, el tanto se le dio al argentino.

Los embates americanistas prosiguieron al pasar de los minutos para que camiseta número 22, Paul Aguilar, diera la vuelta al marcador con tremendo disparo dentro del área tras un tiro de esquina, a 10 minutos de concluir el primer tiempo en el Coloso de Santa Úrsula.

Los embates americanistas prosiguieron al pasar de los minutos para que camiseta número 22, Paul Aguilar, diera la vuelta al marcador con tremendo disparo dentro del área tras un tiro de esquina, a 10 minutos de concluir el primer tiempo en el Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, la polémica que sigue a la institución azulcrema se hizo presente al minuto 41 ya que el árbitro marcó una pena máxima que reclamaron los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ante la veracidad de la decisión.

Situación que no desconcentró al delantero americanista Darío Benedetto, quien cobró bien al 43 para poner a su club 3-1 ante el León.

Ya en la parte complementaria, los pupilos de Ignacio Ambriz prosiguieron con el juego ofensivo y buscar incrementar el marcador y llegar en mejor forma al juego de vuelta en la cancha de León. Y los contragolpes fueron una constante pero sin lograr concluir las jugadas en gol.

Y un golazo en tiro directo de Michael Arroyo, al minuto 73, puso el 4-1 y gran loza que en primera instancia parece difícil remontar por parte de los felinos.

De esta forma, el América se lleva tres goles de ventaja para el juego de vuelta en Estadio Nou Camp en la entidad guanajuatense a realizarse el próximo sábado a las 20:06 horas.

El América salió al terreno de juego a Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Daniel Guerrero, Andrés Andrade, Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Darwin Quintero y Darío Benedetto (Javier Güémez).

Los visitantes alinearon con William Yarbrough, Fernando Navarro, Guillermo Burdisso, Ignacio González, Efraín Velarde, Carlos Peña, Luis Montes, Elías Hernández, José Juan Vázquez, Jonathan González y Aldo Rocha.

 

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *