Home » Meoqui » Inauguran nuevo estadio en Monterrey

Inauguran nuevo estadio en Monterrey

02Monterrey, NL.- La de ayer no fue una noche común para los regiomontanos… fue simplemente excepcional, espectacular, maravillosa. La fusión de los años 40s, su evolución y las grandes glorias que ha tenido el futbol regiomontano, con la nueva generación y la tecnología del 2015, unió a miles de familias en torno a la inauguración de la nueva casa de los Rayados de Monterrey.

Se trata del majestuoso Estadio BBVA Bancomer, que se yergue como un Coloso de Plata en los terrenos del Parque La Pastora, en Ciudad Guadalupe.

En una noche inolvidable para los más de 51 mil espectadores presentes en el confortable inmueble, los Rayados rodaron por primera vez el balón en su casa ante el Benfica, campeón de Portugal, como sinodal de esta fecha histórica y a quienes derrotaron por marcador de 3-0.

Además, como una deferencia de los visitantes, por primera vez salió de la península ibérica la “Copa Eusebio”, que se disputa cada año en Lisboa a mediados de agosto, una semana o dos antes del inicio de los torneos oficiales, en el último partido de pretemporada tanto del Benfica como de su invitado.

Es digno recordar con relación a este trofeo que Eusebio, “La Pantera Negra” nacido en Mozambique (colonia portuguesa) considerado como el mejor jugador de futbol luso y quien también militó con los Rayados en la década de los 70, solía entregar personalmente el trofeo hasta el 2013, un año antes de su fallecimiento.

Luego de la espléndida ceremonia de inauguración, a la altura de las grandes celebraciones deportivas que se desarrolló en gran parte como un espectáculo de multimedia en el terreno de juego y que culminó con una fascinante fiesta de luz y color con los fuegos artificiales, a las 22:21 horas se puso en marcha el encuentro de inauguración.

No obstante ser amistoso, ni las Águilas, ni los albiazules se dejaron algo en el vestuario y salieron a entregarse en el terreno de juego en la primera parte.

Desde el silbatazo inicial de Francisco Chacón, los equipos pelearon palmo a palmo en el terreno de juego con jugadas relampagueantes, llegadas de gol de Luis Pérez (10′) y Neri Cardozo (22′) por los locales y del visitante Nicolás Gaitán (27′), así como las oportunas atajadas de los arqueros Julio César y Jonathan Orozco, prendieron la emoción de los aficionados que no dejaron de cantar.

Dos llegadas más de Dorlan Pabon que pasaron a un costado de la portería fueron lo sobresaliente que dejaron los primeros 45 minutos del encuentro.

Con seis cambios para la parte complementaria, los Rayados salieron a enfrentar a las Águilas, quienes sólo habían ingresado a Samaris por Anderson Silva en la primera mitad.

Finalmente al minuto 49, el recién ingresado César Montes, número 286 en los dorsales, canterano de 18 años de edad y originario de Sonora, anotó el primer gol de Rayados en el nuevo estadio, al rematar de cabeza un centro al área de Pablo Barrera, quien cobró una falta por la banda derecha.

A los 56′, Pizzi cometió mano dentro del área y Chacón marcó penal que cobró por el centro de la portería el argentino Rogelio Funes Mori para aumentar la ventaja 2-0 a favor de los Rayados.

La presión de la afición regia se hizo sentir y el dominio de los de casa agobió a los lusitanos, quienes no están acostumbrados a altas temperaturas como la que se vivió este domingo.

De nueva cuenta otro canterano, Santiago Rivera, quien no tenía ni cinco minutos en el encuentro, anotó al 80′ un extraordinario remate de cabeza, a centro nuevamente de Barrera para el 3-0.

Con el sabor de la victoria, los Rayados encararán el Torneo de Apertura 2015 en su nueva casa, que como los recién nacidos ha traído torta bajo el brazo.

LO PRIMERO EN EL BBVA BANCOMER

Primer rayado en tocar el balón: Edwin Cardona 1′

Primer saque de banda: Severo Meza 1′

Primer tiro de esquina: Benfica 12′ Luis Afonso.

Primera falta: Jesús Zavala 4′

Primer fuera de lugar: Aldo De Nigris 6′

Primer amonestado No hubo

Primer gol: César Montes 48′

Primer abrazo: César Montes y Pablo Barrera en el gol albiazul

Primer cambio: Benfica, salió Luisao y entró Andreas Samaris al 37′.

Primer árbitro: Francisco Chacón

Primer cuadro de Rayados: Jonathan Orozco, Severo Meza, Hiram Mier, Stefan Medina, Édgar Castillo, Jesús Zavala, Luis Pérez, Neri Cardozo, Edwin Cardona, Dorlan Pabon y Aldo De Nigris. DT Antonio Mohamed.

Reportero:  Redacción 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *