Home » Meoqui » Juárez: Cayeron “Mexicles” con sub ametralladora Uzi y cristal

Juárez: Cayeron “Mexicles” con sub ametralladora Uzi y cristal

Z 1Cd. Juárez, Chih.– Detuvieron a dos integrantes de la pandilla de los Mexicles estaban en posesión de una Uzi, una pistola calibre 380 y 260 gramos de cristal  en el fraccionamiento Villa Colonial.

Luis Manuel A. S. y Marco Antonio A. O. fueron detenidos luego de que denunciaron que había dos sujetos armados a bordo de un vehículo de la marca Chrysler Pt Cruiser, color blanco, modelo 2005, en el fraccionamiento Villa Colonial.

Les acusan de ser responsables de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al asegurarles dos armas de fuego, 36 cartuchos útiles y siete dosis de cristal.

Los agentes localizaron en las calles Santos Dumont y Eje Vial Juan Gabriel, a dos sujetos a bordo de un auto que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual les marcaron el alto para realizarles una inspección.

Localizándole a Marco Antonio A. O. de 33 años, una sub ametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, mientras que a Luis Manuel A. S. de 39 años, le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 380 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles; además de una bolsa de plástico con cristal con un peso aproximado a los 260 gramos, para elaborar un aproximado de 250 dosis.

Cabe mencionar que al momento de su detención manifestaron que las armas las portaban para protección personal ya que se dedican a la venta de droga al menudeo para la pandilla delictiva los “mexicles” y han recibido amenazas de muerte de grupos rivales.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *