Home » Meoqui » Llega Tomas Boy a Cruz Azul

Llega Tomas Boy a Cruz Azul

04El entrenador, que ha dirigido a siete equipos (Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla y Atlas) de 1989 a la fecha, jamás ha sido campeón.

Hace 18 años que el Cruz Azul no levanta un título de liga, sin embargo, la directiva que encabeza Guillermo Álvarez decidió entregarle las riendas del equipo a Boy quien dirigió por última vez en mayo pasado al Atlas.

El cuadro de la Máquina Celeste no jugará este fin de semana su partido de la fecha 12 ante el Pachuca, pues este duelo fue calendarizado para noviembre.
De esta manera, Tomás Boy debutará como entrenador celeste en la jornada 13 ante Dorados de Sinaloa en el estadio Azul.

El equipo cementero ocupa el antepenúltimo sitio de la tabla con apenas 11 puntos de 33 posibles en el Torneo Apertura 2015 que inició con Sergio Bueno en el banquillo.

Después del cese de Bueno, Joaquín Moreno fue nombrado director técnico interino y le tocó dirigir frente al Atlas, partido que terminó con un empate 1-1.

En 26 años como entrenador, Tomás Boy ha salvado a dos equipos del descenso: en 1989 al Tampico Madero y, recientemente al Atlas en dos ocasiones; la primera en 2013 cuando los calificó a la liguilla por primera vez en seis años, sin embargo, el equipo fue eliminado en cuartos de final ante el Santos.

El torneo anterior los Zorros también avanzaron a la liguilla, pero volvieron a caer en cuartos de final, en esta ocasión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *