Pagando visita a Meoqui…por Amoz Mercado
PAGANDO VISITAS A MEOQUI
—Por Amoz Mercado—
Seis y media de la tarde, llegan a Presidencia Municipal de Meoqui. El presidente municipal de Delicias Mario Mata y el secretario César Jáuregui, nadie los recibe, sólo las cámaras con las fotos, de ratito sale Marcela Duarte, y les da la bienvenida, acto seguido, sale el presidente municipal de Meoqui profesor Salvador García.
Dándole la mano, se saludan, se les pide posen para la foto, todo esta bien, empiezan a llegar los regidores, todos con regalos, la primera en llegar, doña Argelia Silva, que recordó a Meoqui como su primera casa, así todos los regidores fueron entrando, uno a uno, suben hasta el salón de cabildeo, en la planta alta de la Presidencia, se les toma lista de presente a los regidores de Meoqui.
Empieza la sesión, donde el presidente de Delicias toma la palabra, aludiendo que cabildo de Delicias viene a pagar la visita a Meoqui, y a contestar las peticiones de aquella visita realizada por cabildo de Meoqui, sólo 3 puntos.
1.-Seguridad –Apoya Delicias a Meoqui con dos patrullas.
Las cuales se remplazaron con nuevas a Delicias
2.-El corredor turístico entre Meoqui y Delicias
3.-Las plantas tratadoras de aguas de Delicias, las cuales ya están a punto de arrancar con la construcción.
Este último punto, es el más importante como verá usted. Después de casi 60 años, de estar matando la fauna acuática, del río San Pedro, con las descargas de aguas negras en el vaso el río, por fin, Meoqui tiene las agallas de defender su única área turística, un presidente que si le interesa dicha cuenca, pero, también Delicias está tomando su responsabilidad en este asunto, puesto que es el municipio que más contamina a dicho río, por otra parte, no nomás el agua quedará saneada, también el agua tratada servirá para los riegos agrícolas, y no tendremos los riesgos, de padecer enfermedades como las que han surgido últimamente en Europa, como la E. coli.
Cabe destacar algo que a titulo personal, que no estoy de acuerdo con los regidores de Meoqui.
Mencionaron a Delicias, como la hermana mayor, será la más grande, pero no la mayor ya que 300 años y pico, no son pocos y si estamos tan pequeños, es por que tenemos, la maldición de la malhadada doña Marina, para aquellos que no saben quien es la novia de Cortez tome un libro de primaria de tercer grado de historia y vea sobre la conquista de México.
Se agradece a Delicias la visita y los funcionarios se levantan a entregar los regalos primeramente el presidente de Delicias a su similar de Meoqui y así cada uno de los regidores.
Últimos comentarios