Home » Meoqui » Pal Guinnes: Ejecutan a 15 ayer en un rato en Juárez

Pal Guinnes: Ejecutan a 15 ayer en un rato en Juárez

juaritotCiudad Juárez Chih.- Un total de 15 personas fueron asesinadas ayer en distintos hechos, al menos 12 de ellas en un lapso menor a la hora y media.

Entre los eventos destacan tres ataques múltiples, en uno asesinaron a cuatro, en otro a tres y en uno más a otros tres en el que las víctimas presuntamente fueron mujeres.

Desde las primeras horas hasta cerca de las 19:00 horas se registraron tres muertes violentas: una mujer que convalecía en un nosocomio debido a heridas de bala, falleció, mientras que otras dos personas fueron ejecutadas.

Sin embargo los multihomicidios y los asesinatos simultáneos arreciaron después de las 19:00 horas.

Con las nuevas víctimas, el número de homicidios se disparó a 18 en tan solo 4 días de enero, de acuerdo al análisis de las cifras oficiales.

El primer ataque múltiple se registró alrededor de las 19:10 horas en las calles Manuel Prieto y Bernardo Nozagaray de la colonia Fernando Baeza, donde hombres armados ingresaron a una vivienda que aparentemente funciona como taller mecánico y dispararon contra cuatro personas que se encontraban en el lugar.

Tres de ellas murieron y una más resultó lesionada, pero minutos más tarde se reportó su fallecimiento.

 

En el lugar de los hechos, dos de las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alvarado Sánchez y Eduardo Alvarado Anchondo, éste último de 17 años.

 

La tercera víctima no fue identificada, pero vestía pantalón de mezclilla, sudadera azul y tenis color negro, en tanto que de la cuarta sólo se informó que tenía 22 años.

 

El segundo ataque múltiple se reportó a las 20:02 horas en las calles Portal de Cibeles y Ramacoy del fraccionamiento Roma –a unas cuadras de distancia del primer evento violento–, con tres ejecutados dentro de una camioneta van en la cochera de una vivienda.

 

Testigos informaron que en este hecho también se presentaron hombres armados y dispararon contra los tres hombres que se encontraban dentro del vehículo.

 

Casi de forma simultánea, a las 20:03 horas se reportó el asesinato de un menor de 15 años de edad entre las calles Janos y Jumanos de la colonia Las Montañas.

 

El adolescente fue identificado por vecinos como Rafael López Rodríguez. En el lugar fueron localizados cinco cartuchos percutidos 9 milímetros.

 

A los pocos minutos, a las 20:08 fue reportado un cuarto ataque en las calles Ecatepec y General Treviño de la colonia Adolfo López Mateos, donde asesinaron a uno.

 

A las 20:28 horas se reportó un ataque múltiple más con tres mujeres ejecutadas y un hombre lesionado en las calles Juan Reyes Martínez y Felipe Arteaga de la colonia 1 de Septiembre.

 

Después de los eventos violentos se registró una intensa movilización de las diferentes corporaciones policíacas, sin que hasta anoche se reportaran detenciones de los responsables.

 

Durante el día se habían registrado otros tres homicidios, con lo que ascendían a seis en este inicio de año, pero con las nuevas víctimas el número se disparó a 18 en tan solo cuatro días de enero.

 

Diario de Juárez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *