Chihuahua, Chih.– Primero la diputada Leticia Díaz Aguilar, por Ciudad de México; y ahora el diputado morenista Yako Rodríguez por el Distrito 7 en Cuauhtémoc, Chihuahua anunciaron que dejan la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Justo después pasaron al Partido del Trabajo (PT), que junto al PES, el PVEM y el partido de López Obrador conforman el frente legislativo de la Cuarta Transformación (4T) .
Así fue la primera transferencia de dos diputados, Morena acaba de ceder a dos diputados más al PT por lo que se queda con 252 diputados y ya no puede seguir cediendo diputados.
Con esto, PT llega a 42 y el PRI 46, por lo que sólo necesitan 5 más para poder alcanzar la mesa directiva, luego trascendió que otros cinco diputados, cuatro de Morena y una del PES, pasarán al PT, por lo que la bancada de dicho partido quedará con 47 legisladores.
De este modo PT arrebata la presidencia que iba a tocar al PRI -la tercera fuerza política hasta antes de ahora- en este tercer año, puesto que el tricolor tiene 46 legisladores.
La Cámara de Diputados iniciará el nuevo periodo de sesiones con el PT a la presidencia con esta maniobra política.
Con la presidencia, el PT permite mantener el control logístico para la 4T y evitar suspensiones o interrupciones en la Cámara de Diputados.
Con información de gbmradio.com
Últimos comentarios