Pide Irineo Beltrán evitar excesos en esta temporada
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
Delicias.- La iglesia católica de Delicias, mediante el mensaje del vicario de Cristo Rey, Irineo Beltrán Rivera, llama a la comunidad a evitar los excesos en estas Posadas, invitándola a que celebren de manera sana, dando un buen ejemplo a la familia, ya que se ha perdido el verdadero sentido de estas fechas que es el prepararnos espiritualmente para la Navidad y el nacimiento del Señor.
Beltrán Rivera dijo que después de la fiesta de Cristo Rey iniciaron con un tiempo de Adviento y que son cuatro semanas previas a la Navidad. Ya pasó la primera etapa y estamos en la segunda que es más intensa y según los textos bíblicos se centran en el nacimiento de Jesús, con la imagen de María y la Sagrada Familia, que sirve para prepararnos para ver cómo esperamos a Jesucristo en este último periodo.
Sobre las Posadas, dijo Beltrán Rivera que fueron los evangelizadores, concretamente los padres franciscanos quienes las trajeron a nuestro país y son muy bien aceptadas en toda América Central, pues en otros países del continente les llaman Novena de Aguinaldos.
En América Central, dijo el entrevistado, son muy apreciadas las posadas, ya que en estas fechas se recuerda el peregrinaje de María y José, desde su salida en Nazaret hasta Belén, buscando un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.
Dijo que durante las posadas hoy en día se reúnen en Centro Familiar Cristiano, cada quien en su familia, visitando casas en donde se pide posada, lo que es muy bonito, ya que se va preparando uno para la Navidad.
INICIARON LAS POSADAS EN DELICIAS
Mencionó que las posadas ya iniciaron el pasado lunes 16 en Fátima, para continuar el martes 17 en San Francisco, el miércoles 18 en Sagrado Corazón, el jueves 19 toca a Inmaculado Corazón de María, el viernes 20 al Infonavit Sur y el sábado 21 al Fovissste Las Garzas. Todas a partir de las 5:00 pm, invitándose a la comunidad para que asista y que estos días previos a la Navidad sean de preparación espiritual.
“Debemos celebrar juntos la Navidad para que nos traiga la paz que necesitamos, pues yo ruego para que haya una Navidad de paz, por los gobernantes y por tanta necesidad que hay”, dijo Irineo Beltrán Rivera.
Mencionó que ellos como padres están invitando a la feligresía a que este 24 de diciembre al celebrar la Navidad compartan su cena con la gente más necesitada, invitando a alguien a su mesa o bien llevándoles de cenar a quienes menos tienen.
“Que sean sensibles y eviten ser indiferentes ante la pobreza”, dijo Beltrán Rivera.
Para finalizar dijo el entrevistado que se ha perdido el fin de las posadas y son pachangas muchas de las veces con excesos en comidas y bebidas, por ello hay que hacer el esfuerzo por recuperar el verdadero sentido, que es prepararnos espiritualmente para el nacimiento de Jesús.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios