Chihuahua, Chih.- Los diputados Marisela Saénz Moriel, Omar Bazán Flores y Rosa Isela Gaytán Díaz, de la fracción parlamentaria del PRI, depositaron un punto de acuerdo para pedirle al Gobernador del Estado Javier Corral devolver el teléfono sustraído por el mandatario al reportero de esta casa de noticias.
El recurso fue presentado en la oficialía de partes del Congreso Local el martes a las 15:03 horas, según el sello de la oficina señalada.
Los legisladores solicitan a Javier Corral Jurado que en su de sus facultades y atribuciones “tenga a bien devolver el teléfono celular que le fue arrebatado al C. Gabriel Venzor, reportero del portal digital La Opción de Chihuahua, ya que el aparato es su herramienta de trabajo”.
En el apartado de exposición de motivos, los diputados narran los hechos que dieron origen a este lamentable y vergonzoso episodio en la vida pública de la entidad.
Es de todos sabido que el reportero fue a la Ciudad Deportiva a tomarle fotos al gobernador en su acostumbrado juego de tenis y que por este motivo fue detenido, fichado, acusado de ser del narco y levantado hacia un costado de la cancha número cuatro de tenis.
Saénz Moriel, Omar Bazán Flores y Rosa Isela Gaytán Díaz, señalaron en el punto de acuerdo propuesto, que se violentaron los artículos 7 de la Constitución General de la República, el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y las normas que refieren la Libertad de Expresión en su conjunto del Pacto de San José.
Últimos comentarios