Pretende golpe de estado blando la oposición
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)
Delicias, Chih. “En el problema del agua y la toma de vías de comunicación por parte de algunos agricultores no fueron los líderes intelectuales quienes estuvieron quemándose las suelas de los zapatos en el riel, ni en la carretera, sino que estuvieron dirigiendo a distancia a otros líderes y con ello se demuestra que la lucha social es lo que menos les interesa”, dijo el profesor José Ernesto Casillas Canales, encargado del programa educativo a empleados federales y con más de 50 años en diferentes luchas de la izquierda.
Dijo que atrás de toda esta movilización está el objetivo principal que es armar un golpe de Estado al Gobierno Federal, por lo que hoy día se exhibe quién está manejando esto y dio nombres, al señalar al presidente nacional de la Coparmex y otros actores reaccionarios, que exhiben un documento que se filtra y que se abordó en la mañanera de AMLO.
Destacó que “está todo un programa diseñado para darle un golpe de estado al actual Gobierno Federal y todos estos movimientos disfrazados de movimientos sociales no tienen nada bueno”.
Con la autoridad que le dan 52 años de lucha, dijo que la más grande enseñanza es que “hay líderes de papel y que hasta son diputados algunos y la gente debe ser más inteligente y no dejarse manosear”.
“Yo felicito algunas buenas intenciones pero también hay que valorar que el actual Gobierno Federal no ha reprimido y se respetan los derechos humanos como nunca antes se habían respetado”, dijo Casillas Canales.
Agregó que “hay algunos gobernadorcillos por ahí que todavía traen la cultura del garrote, del garrotazo y aquí en Chihuahua lo tenemos con el actual Gobernador, en Jalisco también donde acaban de dar el garrotazo y me recuerdan –hablando de historia- aquel 10 de junio de 1971 (hace 49 años) cuando era presidente de la república Luis Echeverría Álvarez y también ellos dieron de garrotazos y asesinaron a más de 100 jóvenes que en aquel tiempo protestaban en contra del statu quo y hoy a esos años de distancia se repite la historia”.
Aseguró que con el actual gobierno federal a diferencia de aquellos gobiernos, no hay un solo garrotazo, porque si así fuera en el movimiento anterior de la supuesta defensa del agua en La Boquilla dos que tres provocadores debieron ir a parar a la cárcel por los incendios y en actos terroristas lanzaron bombas molotov y en Ojinaga apareció de nuevo la barbarie.
Últimos comentarios