Home » Meoqui » Promocionarán al Museo del Desierto en la cadena Telemundo

Promocionarán al Museo del Desierto en la cadena Telemundo

01Delicias.- Con la finalidad de promover y fomentar la actividad turística de la ciudad la cadena Telemundo visitó el lunes 22 de diciembre la ciudad de Delicias y uno de los escenarios que aparecerán en el programa Chihuahua te Enamora es el Museo del Desierto Chihuahuense.

El Gobierno Municipal de Delicias a través de la Dirección de Desarrollo Económico fue el encargado de guiar al equipo de Telemundo, la cual es una de las cadenas televisivas mas importantes de habla hispana en el vecino país del norte.

El licenciado Isaac Álvarez Villaseñor, director del Museo del Desierto Chihuahuense fue el encargado de recibir a la conductora Paola Loya y al equipo técnico en el recinto cultural. Ahí Álvarez Villaseñor destaco la importancia del MUDECH en el resguardo, difusión e investigación de la extensa ecorregión llamada Desierto Chihuahuense y enfatizo en los esfuerzos que el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura realizan para promover y divulgar la gran exhibición paleontológica y de especies vivas con las que cuenta el Museo.

Luego la corresponsable del Departamento de Plantas y Animales, Vanessa López Díaz de León fue la encargada de guiar y explicar cada una de las salas con las que cuenta el MUDECH.

Dentro del itinerario que el equipo de Telemundo tenia planeado para este lunes se encuentra el Reloj Público y la Presidencia Municipal de Delicias, donde el contador público Jaime Beltrán del Río, Alcalde de Delicias ofreció una entrevista para invitar a la comunidad latina de Estados Unidos a que visiten la ciudad.

Por su parte el licenciado Julio Cesar Ríos Monárrez Director de Desarrollo Económico en Delicias participo en el programa resaltando los diversos atractivos con los que se cuenta en la ciudad como el Cristo Redentor en la Parroquia de Cristo Rey y el sitio del trazo sobre la avenida Agricultura.

El capitulo se transmitirá el próximo 11 de Enero por Telemundo 48 y llevará por nombre Las Perlas del Conchos.

El MUDECH es una excelente opción para conocer durante las vacacional decembrinas, ya que permanecerá abierto durante estos días únicamente cerrando el jueves 25 de diciembre y el jueves 1 de enero .

El horario es de martes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde sábado y domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Actualmente cuenta con la Exposición Temporal de Percepciones la cual tiene por objetivo sensibilizar a la vista acerca de las dificultades del día a día que vive una persona invidente. Esta exposición se encuentra en el MUDECH desde julio y concluye el próximo 30 de diciembre, por lo que si aun no la conoce ahora es el momento de hacerlo, el acceso a Percepciones esta incluido en la admisión de las salas de exhibición permanente.

El Museo del Desierto Chihuahuense esta ubicado en la Calle 7ª Sur y la Avenida Nuestra Gente sin número, a un costado del Estadio de Béisbol Delicias. El celular de contacto es el 639-125-0452.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *