Home » Meoqui » Publican Calendario de Peregrinaciones

Publican Calendario de Peregrinaciones

01–Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Ya se encuentra debidamente listo y publicado en calles y aparadores de los distintos negocios de Delicias el calendario de las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, denominado “Fiestas a Nuestra Señora de Guadalupe 2014” a realizarse, como ya es tradición cada año, del 1 al 12 de diciembre con salidas diarias a las 7:00 pm frente al templo de San Antonio para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde se oficiarán misas todos los días a las 7:30 p.m.

Todos los días habrá Rosario a las 7:00 am y misa a las 7:30 am.

Las peregrinaciones iniciarán el lunes 1 de diciembre de 2014 con los ministerios parroquiales y los distintos sindicatos de fotógrafos, electricistas, músicos, billeteros, plomeros, así como los sastres, y Spat Mail. Ese día habrá renovación de compromiso de los diferentes ministerios de la parroquia ante el Santísimo Sacramento.

Para el martes 2 de diciembre se tiene programado la visita de Nuestra Señora de Guadalupe a los enfermos en los diferentes hospitales de la ciudad, así como ella visitó a Juan Bernardino en el año de 1531.  Y les toca hacer su peregrinación del templo de San Antonio al Santuario de Guadalupe a las gasolineras, compañías de gas (como Gas Económico, Zeta Gas y Servigas), transportes urbanos y suburbanos, Omnibus de México, Transportes Chihuahuenses, Limousines de México, Autobuses Americanos, Tracto Norte de Chihuahua, Distribuidora de Maquinaria del Norte (Dimanor), Agricultores de los Módulos 3, 4 y 5, Unión de Crédito Delicias, Unión Progreso, Constructoras y Materialistas, Leche Zaragoza, Ganadera Gilio del Norte, Servicio Agrícola Integral Delicias (SAIDE), Bancos, Caja Popular Mexicana, Casas de Cambio, Queserías de la ciudad, Mecánicos y Refaccionarias, Permisionarios Unidos, Servicio Panamericno y Tecnoval.

Además José Luis Payán Pérez, comunidad de San Isidro, Loma de Pérez Partirán del templo de San Isidro, por la avenida 3ª y tomarán la diagonal para llegar a la Plaza del Santuario.

Para el miércoles 3 de diciembre el turno es para Mártires Mexicanos y colonia Del Empleado, Vinomex S. A., panaderos, peluqueros y estilistas, Tiendas del Norte, La Más Barata, Carne-Mart, Unión de Trabajadores e Introductores de Ganado, Grupo Gamesa, Taller Eléctrico Bermúdez, Diesel Automotriz Bermúdez, Agropecuario Bermúdez,  y Huerta Bermúdez.

Se impartirá, el mismo martes 3 de diciembre, una conferencia sobre el “Nican Mopohua”, que es una narración escrita en tiempos de San Juan Diego, donde se describe a detalle lo ocurrido en las apariciones.

El jueves 4 de diciembre es el turno de realizar su peregrinación a los carros de sitio, Automotriz Touché, PASA Delicias (Ford), Centauro Automotriz, Jidosha Delicias, Honda Delicias, Saturno 2000, y Autotransportes Rápidos Delicias, Coca Cola y Grupo Lala.

También tendrá su turno la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Fray Gerardo Ledezma Delgado OFM. Se ofrecerá, además, la conferencia sobre los Santuarios Guadalupanos desde la Villa hasta nuestro Santuario.

En el quinto día de peregrinaciones, el viernes 5 de diciembre tocará visitar a al virgen a personal de confianza y sindicato de Presidencia Municipal, personal de confianza y sindicato JMAS, CFE, Telmex, Ingenio Computacional, deportistas de la región, Promotora Deportiva, cronistas deportivos, béisbol, box, carrera San Silvestre, Carrera Guadalupana, Algodoneros, Vencedores, Pioneros, Cervecería Carta Blanca y expendios, y el Mercado Morelos.

Se impartirá ese quinto día la conferencia sobre el Manto y los Códices Guadalupanos. Y deberán darse cita además la parroquia de San Martín de Porres, a cargo del presbítero Martín García Juárez.

El sábado 6 de diciembre en el sexto día de las Fiestas a Nuestra Señora de Guadalupe 2014 del Santuario de Guadalupe de Delicias, le toca a la parroquia de Cristo Rey, a cargo del presbítero Pascual Rodríguez Sáenz, a las 4:00 pm, además a los jóvenes y adolescentes de la parroquia, Forrajeros compra-venta de alfalfa, Grupo Modelo y expedíos, Mercado de Abastos, Agua Purificada Premier, Agua Purificada Agencia Peñafiel, Mercado Juárez, Universidades, Comunidad del Sector Poniente, Rastro, Gastronomía del Conchos.

Ese día, sábado 6, habrá Vigilia de Adoración Nocturna a las 9:00 pm y misa a las 11 de la noche, en que habrá “tocada” en honor a nuestra Señora, por jóvenes de la ciudad.

El domingo 7 de diciembre se tiene programada una kermés durante todo el día y le toca turno a los niños de la parroquia y la comunidad con salida a las 8:45 am para celebrar la misa a las 10:00 horas.

En cuanto a la peregrinación para el domingo 7, es turno de los Medios de comunicación de la localidad (El Heraldo, El Diario, Estaciones de Radio AM y FM, Cablemás, Sindicato STIRT), Academia Comercial Hidalgo y Deliciense Henry Ford, Vendedores ambulantes de comida (Burritos, barbacoa, birria, hamburguesas, hotdogs, carne seca, y clamatos preparados), Preparatorias, Secundarias de la ciudad, Instituto Tecnológico de Delicias, Secretarias de Oficinas (uniformadas), Oficinas de Gobierno del Estado, y Protección Civil (uniformados).

El mismo domingo 7 le toca a Agua Electropura Delicias y la kermés será organizada por los Ministerios de la parroquia.

Para el lunes 8 de diciembre realizarán su peregrinación Teagro, Club de Leones, Club 20-30, Cámara Junior, Sociedad Mutualista “Miguel Ahumada”, Club de Leones “Aroma de Mujer”, Club de Leones Innovación, Asociaciones de Charros, Bimbo, Club Rotario, así como el Establo Santa Cruz de Rosales del Ingeniero Cruz Ortiz y Granja del Norte de la Familia Gutiérrez Delgado e invitados.

Este lunes 8 de diciembre se ofrecerá un concierto por parte del Coro de Niños de San Pablo de Meoqui bajo la dirección del maestro Juan Pablo Legarreta Carrasco.

En el noveno día de peregrinaciones, el martes 9 de diciembre, se ofrecerá la conferencia “La pastoral del domingo, Día del Señor”, a cargo del presbítero Juan Martín Morales Juárez. Y peregrinarán Maternidad Conchita, Centauro del Norte, médicos especialistas, enfermeras (con uniforme), IMSS; Sindicato del IMSS, ISSSTE, Sindicato del ISSSTE, Clínica Delicias, Cruz Roja, Hospital Regional, Escuelas de Enfermería (con uniforme), Salubridad y Asistencia,  Pepsi Cola, Peñafiel, Policías, Tránsito, Bomberos (uniformados), Protección Civil (uniformados) y Clínica “La Fortaleza”.

El miércoles 10 de diciembre es turno de la Parroquia de San Juan Diego del RP Melchor Benito O.A.R y peregrinarán empleados de maquiladora, trabajadores de la construcción, empleados de Sabritas, Eléctrica del Norte, Eléctrica Dominio, Eléctrica Los Godos, Mead Johnson de México, Casa Myers, Ferretería La Competidora, Ferretería San Luis, Ferretería Guadalupe, Ferretería San José, industria ferretera, industria maderera, Ortega Hermanos, fabricantes de muebles, mueblerías de la ciudad, Escuela para Padres Oneami, Sindicato Único de Trabajadores de la Alegría (Payasos) y productores de leche.

Se ofrecerá además este día 10 la conferencia para mujeres “María, fortaleza y medio de sanación en la enfermedad”.

Para el jueves 11 de diciembre le toca el turno a las farmacias y boticas, tiendas de ropa, zapaterías, restaurantes, Soriana, Walmart, Alsuper, comercios de toda la ciudad, llantas y talleres de desponchado, Salchichonería Cuauhtémoc, Despacho de contadores Mario López de la Rosa, Delmar, Familia Delgado Márquez, empleados y familiares, Pinturas Pando, Atromi y Corporación Deltor.

Este jueves se realizará una Carrera Ciclista a las 9:00 am y a las 9:00 pm se realizará la tradicional Carrera de Relevos Guadalupana, a las mismas 9:0 pm habrá Serenata a la Virgen de Guadalupe y a las 11:00 pm Misa Solemne y Las Mañanitas.

La serenata a la Virgen de Guadalupe será por parte de los Coros Parroquiales, y se realizará la Solemne Misa de Gallo.

Finalizan las “Fiestas a Nuestra Señora de Guadalupe 2014” el viernes 12 de diciembre con una Gran Kermés durante todo el día después de la misa de las 7:30 am con venta de tamales, champurrado, buñuelos y más antojitos mexicanos.

La peregrinación saldrá a las 7:00 pm del templo San Antonio y en el último día le toda a Inledesa y a todos los fieles de la ciudad.

Las misas del último día, viernes 12 de diciembre serán a las 7:30 am, 9:00 am, 10:30 am, para que a las 12 del mediodía se realice la Concelebrada.

Posteriormente por la tarde, a las 13:30 horas habrá otra misa, seguida de más a las 5:00pm, 6:30 y 8:30 pm. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *