Home » Algodoneros » Se aparece la vírgen en Meoqui, aseguran

Se aparece la vírgen en Meoqui, aseguran

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Mientras que la señora Esther Amalia Molina, quien vive en el domicilio de la privada de la calle Leona Vicario 2403, de la colonia San Antonio menciona que “se le doblaron las rodillas y sintió una gran emoción” al ver la aparición de la Virgen en una de las paredes de su domicilio al retirar un calentón, la gente de la región, como es el caso del señor de Delicias, Elías Carrillo, que han acudido a dar fe y testimonio, señala que “está muy clara la imagen y el parecido es asombroso, así como los colores”.

“Yo visualizo en esta aparición la imagen de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego en medio. Soy católica y muy creyente de la virgen”, señala la señora Molina, quien tiene viviendo en ese domicilio, propiedad de una hermana, tres meses, donde vive sola, pues sus hijos ya están grandes.

El mensaje que la señora  Esther Amalia Molina  le daría a la gente, según sus propias palabras, es que “tengan tranquilidad. Por algo salió (la aparición de la virgen en la pared, al fondo de un pasillo y a un lado del cuarto de baño), por protegernos. Desde que llegué aquí hace tres meses he vivido muy tranquila, se escuchan cosas, se dice que es colonia violenta, pero yo no he visto nada”.

Destaca que la aparición fue hace tres semanas, un lunes o un martes.

A pregunta de este medio de comunicación, sobre si había sentido miedo, o cual fue su sentimiento y reacción en esos momentos, aseveró:

“Miedo no sentí. Miedo hubiera sentido si hubiera sido algo feo…al contrario, me sentí más protegida. Sentí mucha emoción y esa mañana que me puse a acomodar los muebles y puse la estufa y quité el calentón, apareció la imagen que con el calor de las veladoras fue afianzándose mejor en los colores y tomando mejor forma”, dice la inquilina de la colonia San Antonio.

Sus primeros sentimientos, dijo a este reportero, fueron de emoción y nerviosismo.  “Se me doblaron las rodillas, la imagen cambió, ya que al principio era de la Virgen de Guadalupe con una cruz en medio”. Menciona esto y enseña una foto donde efectivamente así fue al principio.

Dice que no se explica, pero con el calor de las veladoras cambió la imagen, y según la  fe con que cada quien la vea, pero que han acudido a ver la imagen plasmada en la pared, donde se montó un pequeño altar, con veladoras, rosas, flores, una copa con agua y un rosario, niños, jóvenes, señoras y ha tratado de localizar al padre para que explique esta aparición o diga a que se debe, pero este ha tenido mucho trabajo y no se le encuentra.

DA FE TESTIGO DE DELICIAS ELÍAS CARRILLO

El señor de Delicias, Elías Carrillo, quien viajó hasta Meoqui a ver la imagen dijo a este medio:

“Acudí primeramente por curiosidad, pero al ver la imagen quedé sorprendido y se ve el Divino Rostro, se ve claramente en el perfil perfectamente el pelo, el rostro y abajo lo que puede ser el manto de la Virgen de Guadalupe. Yo soy muy creyente, yo tengo mucha fe, por eso vine.

Opina que “Ojalá esto fuera algo que diera aliento  y que pare esto. Ojala nos pueda servir no solo en Meoqui, sino en toda la región, ya que es mucho lo que está sucediendo con tanta violencia”, dijo don Elías, quien se siente contento por esta aparición y con mucha fe.

Para finalizar mencionó que “Definitivamente es algo extraordinario que hay que verlo despacio, pues pueden apreciarse claramente los rasgos los colores originales. Es una cosa maravillosa que llama mucho la atención”.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *