Home » Meoqui » Se convierte Chile en finalista de Copa América

Se convierte Chile en finalista de Copa América

91Santiago de Chile, Jun. 29, 2015.- Costó y mucho, pero Chile regresó a una Final de Copa América 28 años después de la mano de su generación dorada después de derrotar 2-1 a Perú en la primera Semifinal de la justa de Conmebol.

Eduardo Vargas con doblete fue el autor de los goles andinos, mientras que Gary Medel cometió autogol a favor de los peruanos.

El primer tiempo empezó con un poco de dominio de los chilenos, pero con el paso del tiempo y con buen orden defensivo, los incas consiguieron ser mejores y tuvieron las mejores oportunidades sobre la grama del Nacional de Santiago.

El primero en avisar fue Jefferson Farfán con un remate de cabeza que se estrelló en el poste derecho de arco local ante el silencio de los chilenos. Después, Carlos Lobatón sacó fogonazo en busca del ángulo, pero un desvío de Rojas lo manda apenas para afuera de la meta de Claudio Bravo.

El partido cambió con la expulsión de Carlos Zambrano tras una plancha sobre la espalda de Charles Aránguiz que el venezolano José Artego calificó con roja directa.

Con la ventaja numérica, toda la lógica pensaba que Chile iba a arrollar a los peruanos, pero realmente no tuvo acciones de peligro, salvo un remate de Eduardo Vargas que sacó Luis Advíncula con el pie y la acción polémica del gol

Ricardo Gareca sacó a Christian Cueva y metió a Christian Ramos para volver a acomodar la línea defensiva y no tener que sufrir de más en el resto del primer tiempo.

Cerca de la conclusión de la primera parte, un pase filtrado de Alexis para Aránguiz, que dejó pasar, permitió a Vargas, aprovechando su posición en fuera de juego, controlar el balón que pegó en el poste y ante la marca peruana cruzó y venció a Gallese al minuto 42.

Para la segunda parte, Jorge Sampaoli modificó y sacó tanto a Miiko Albornoz como a Marcelo Díaz para meter a Eugenio Mena y David Pizarro, jugadores de más marca.

Los incas no cesaron en su labor de buscar la meta rival para el empate, pero Chile con el apoyo de más de 40 mil aficionados empujaba para conseguir el segundo tanto que diera la tranquilidad suficiente y sobre todo, el pase a la Final de la Copa América.

Sin embargo, en el script estaba el sufrimiento momentáneo y fue así. Luis Advíncula subió por toda la banda derecha y centró para Paolo Guerrero, pero Gary Medel se interpuso y cometió autogol al minuto 60.

Pero la alegría de los incas duró poco, Eduardo Vargas, después de un robo de balón de Jorge Valdivia, cruzó tiro desde fuera del área a media altura y dejó parado a Gallese para el 2-1 definitivo al minuto 64.

Perú no bajó los brazos y se lanzó con todo al frente, para eso, Gareca metió a Claudio Pizarro y Yotún para tener más proyección al frente, y casi lo logra en par de remates de Pizarro que se fueron apenas desviados.

Chile tuvo al menos tres para aumentar el marcador pero no tuvo contundencia, Alexis Sánchez y Arturo Vidal volaron disparos dentro del área de frente a Gallese, y el arquero inca también tapó un tiro de Vidal en la compensación para dejar todo en un 2-1 final en el Nacional de Santiago de Chile.

Con el resultado, los chilenos avanzan a la Final de la Copa América, mientras que Perú volverá a contender por el Tercer Lugar, los rivales los conocerán este martes cuando Argentina y Paraguay definan el vencedor de la segunda semifinal. La Gran Final será el próximo sábado 4 de julio y el tercer puesto el viernes 3 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *