Home » Meoqui » Sorprende Dorados a Xolos de Tijuana

Sorprende Dorados a Xolos de Tijuana

01Tijuana, México.- Club Tijuana cayó en su presentación ante su gente en la jornada dos frente a Dorados por marcador de 2-1, con lo que los de Sinaloa consiguen su primera victoria en el Apertura 2015. Los goles fueron obra de Dayro Moreno para Xolos. Mientras que Mauricio Romero y Héctor Mancilla lo hicieron para el conjunto sinaloense.

Primer tiempo, sólo un chispazo.

El duelo en la frontera comenzó con aproximaciones a los arcos con par de disparos que los arqueros, Federico Vilar y Luis Michel controlaron sin problema, pero conforme transcurrieron los minutos el juego decayó en ritmo y en llegadas.

Tuvieron que pasar 22 minutos para que Dayro Moreno, en la más clara, recibiera el pase de Martín se enfilara al arco y con un derechazo potente venciera a Luis Michel y adelantar a Xolos en el marcador.

Tras la anotación, el conjunto local fue mejor pero es sus llegadas no logró concretar para incrementar la ventaja en el tanteador. Del conjunto de Sinaloa no hubo aproximaciones de peligro, terminaron por errar la mayoría de sus pases al ataque.

Pocas ocasiones de gol durante la primera mitad, nada espectacular y de esa forma finalmente se fueron al descanso.

Segundo tiempo, el pez le da la vuelta.

La parte complementaría arrancó mejor el que los primeros minutos del encuentro, Dorados empujando y adelantando líneas para alcanzar a  Xolos en el marcador, mientras que el local intentaba llevar el compromiso poco a poco.

No se veía por qué conducto se empataría el encuentro, hasta que en una jugada a balón parado, Martín Bravo centró el balón que Mauricio Romero remató de cabeza entre dos defensores para igualar los cartones a un tanto.

Al contrario de lo sucedido en el primer lapso, ahora los visitantes fueron mejores por unos cuantos minutos pero sin esclarecer en el ataque, ya que Rubén Omar Romano ajustó realizando cambios en medio terreno y delantera.

Por supuesto, Carlos Bustos respondió con cambios en la delantera, que le respondieron con creces.

Corrían los minutos y en una excelente jugada que empezó por banda de la derecha al minuto 72, Roberto Nurse le dejó el esférico servido a Héctor Mancilla para que sólo empalmara con pie izquierdo y Dorados tomara la ventaja en el juego.

Tijuana no tuvo capacidad de reacción tras el segundo tanto del pez dorado y con esto consiguieron su primero victoria en su regreso al máximo circuito del futbol mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *