Home » Destacados » Unidos niños de Cárdenas en la discapacidad

Unidos niños de Cárdenas en la discapacidad

Niños discapacitados de Col. Lázaro Cárdenas-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

Meoqui, Chih.- Dicen que las tragedias siempre, o en la mayoría de las veces recaen en los más pobres, tal es el caso de dos niños de Colonia Lázaro Cárdenas, que están unidos en la discapacidad, junto a su hermanita que aún no presenta el mal, sin padres y al cuidado de su abuela. Ellos, quienes padecen arterioesclerosis múltiple, no han abandonado sus sueños y están a la espera de ser aceptados en el CRIT de Chihuahua.

Son tres niños huérfanos al morir sus padres y que viven en condiciones de pobreza extrema en un cuartito de renta al cuidado de su abuela de 85 años, dos de ellos con arterioesclerosis múltiple, del grupo “Sonrisas Diferentes” y que están en compás de espera para que ingresen al CRIT de Chihuahua, no tienen ni que comer y viven de lo que los vecinos les dan, esperan este “Día del Niño” que se avecina el más grande ellos Aldo Enrique Nuñez Silva, quien acaba de cumplir 15 años el pasado 11 de diciembre de 2012, contar con un juego, ya que por su condición o comen o compran y disfrutan el citado juguete.

Nacido el 11 de diciembre de 1997 Aldo Enrique Núñez Silva, junto a su abuela de 85 años, su hermano Alejandro (en tercer grado) y su hermana Yosen de 13 años (estudia sexto año la niña) necesitan ayuda de la ciudanía dada su condición de orfandad.

Tomasa Jáquez, vecina de los niños, menciona que la abuela a pesar de su entrada edad se va a la nuez cuando se levanta cosecha o trabaja el lo que puede la viejecita para llevarle alimento a los niños, pero ya está muy trabajada la señora y tiene 85 años de edad, aparte que tiene que llevar a los dos niños a terapia a Meoqui y ellos viven en colonia Lázaro Cárdenas.

Doña Tomasa menciona que apenas los niños tienen dos cambios de ropa y viven en un cuartito.

Los niños van  a la escuela Justo Sierra pero al más grande le dan comida en la boca, pues sus articulaciones han ido degradándose. Aldo Enrique Núñez Silva tiene 15 años recién cumplidos y solo cursó el primero de primaria a raíz de su arterioesclerosis múltiple, su hermano de 11 cursa el tercer año en la escuela y su hermana Yosen que aún no padece la enfermedad y ayuda en lo que puede con el cuidado de sus hermanitos, cursa el sexto grado.

La vida ha unido a estos niños en el dolor de su enfermedad y los dos enfermos esperan pronto que su solicitud de ingresar al CRIT de la ciudad de Chihuahua sea aceptada, para que los atiendan como es debido y les den una mejor calidad de vida.

Los pequeños al comentarles la posibilidad dicen que si quieren ir al CRIT y se entusiasman con la sola idea de ir y cambiar su condición de pobreza extrema.

Al más grande de edad le gusta Bob Esponja, es su personaje preferido y solo anhela un juego este “Día del Niño”, para hacer menos triste su condición de enfermedad, pues pertenece al grupo de “Sonrisas Diferentes” de su comunidad, una sonrisa quizá diferente, pero que no les impide seguir teniendo anhelos, aún en su enfermedad.

Se solicita la amable ayuda de la gente, para hacer cambiar esas sonrisas y cada uno desde nuestras trincheras poder ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *