Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, logró acreditar ante un Tribunal de Juicio Oral la culpabilidad de Juan Ascención Chacón Araujo, por el delito de violación agravada, motivo por el cual fue sentenciado a pasar nueve años en prisión.
Las pruebas aportadas por la Agente del Ministerio Público, señalan que la madrugada del 13 de octubre del 2013, la víctima fue detenida cuando circulaba a bordo de su vehículo, por una célula denominada “Conago” en la que el procesado se desempeñaba como Agente de la Policía Estatal Única.
Asimismo, la indagatoria ministerial estableció que Chacón Araujo se aprovechó de su vulnerabilidad y la llevó por la fuerza hasta el lado del copiloto de la patrulla donde le dijo que si se quería ir ya sabía lo que tenía que hacer y posteriormente la agredió sexualmente.
El ahora sentenciado, fue ingresado al Centro de Readaptación Social desde el 18 de marzo del 2014, donde permanecía bajo la medida cautelar de prisión preventiva como probable responsable de estos hechos, hasta el momento en que concluyó el proceso donde se le dictó el fallo condenatorio.
Luego de evaluar los elementos aportados por esta representación social, el Tribunal Oral, determinó que el sentenciado deberá pagar la cantidad de 57,200 pesos que serán destinados para terapias psicológicas y además le negó cualquier beneficio preliberatorio.
Últimos comentarios