El candidato por el Sexto distrito del Partido Verde Ecologista de México Freddo Peña conoce las necesidades de los chihuahuenses, por ello una de sus propuestas es la creación o el establecimiento de bancos de alimentos, para combatir la pobreza en el estado.
En una plática amena el candidato informó a los vecinos acerca de esta importante iniciativa y los exhortó a evitar el desperdicio de alimentos.
Señaló que el objetivo de estos bancos es recabar la comida en buen estado y distribuirlos para los que menos tienen.
De acuerdo a un reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en México hay 21.4 millones de personas que no tienen acceso a la canasta básica, es por ello la importancia de la creación de estos bancos de alimentos.
Con esta iniciativa comentó Freddo, se reducirá el desperdicio de comida y así una mayor población cubrirá sus necesidades alimentarias y se generará un menor daño ambiental.
Cabe señalar que el Banco Mundial, estima que 29 alimentos desperdiciados en México son equivalentes a las emisiones anuales de más de 14 millones de automóviles, por ello la importancia de la apertura de estos bancos.
Finalmente en su visita a esta colonia ubicada al norte de la ciudad, Freddo platicó con los vecinos y escuchó sus necesidades, señalando la importancia de mantener acercamiento con la ciudadanía.
Últimos comentarios