“En ningún momento agredí a una compañera de partido, al contrario, mi intención fue proteger las instalaciones del partido”, Kenia Duran.
Durán indicó que mientras realizaba labores de limpieza al exterior de la sede del partido en Parral, fue cuestionada sobre su presencia en el inmueble por una mujer, quien se ostenta como la presidenta seccional del PRI, María Elena Saucedo.
“Sin pretender un enfrentamiento la invite a desalojar las instalaciones, a lo que se negó y rompió cartelones alusivos al cierre del edificio con motivo de la contingencia sanitaria que se encontraban adheridas a los vidrios”, señaló Kenia Durán.
Indicó que el diputado y presidente del PRI Estatal, Omar Bazán ofreció las instalaciones de los Comités Municipales para que fueran convertidos en albergues para atender los efectos de la pandemia, razón por la cual estaba en el inmueble para hacer las adecuaciones que eran requeridas.
“Después como Presidenta en funciones del partido en Parral solicite la presencia de elementos de la Policía Municipal para que retiraran a la Señora, ya que una servidora era la agredida, en esos momentos las afueras del local, ya se encontraban militantes, regidores, por lo que los agentes de Seguridad Pública declinaron ejecutar el desalojo”.
Durán indicó que los elementos afirmaron que no podían hacer nada puesto que se trataban de las instalaciones de un partido político, “para luego volver con órdenes precisas de detenernos a ambas y ser trasladadas a la Dirección de Seguridad Pública, en las celdas se violentaron mis derechos humanos al tomarme fotos, por lo que actuare legalmente en consecuencia”.
Últimos comentarios