Adoptan Unidad Deportiva Nuevo Milenio
Chihuahua.- En la Unidad Deportiva Nuevo Milenio II, el Presidente Municipal, Marco Quezada, recibió la adhesión a Sumar por parte de CIRT, STIRT y SITATYR, quienes se comprometieron en adoptar este parque.
Ricardo Boone, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), delegación Chihuahua; Marco Aurelio Guevara, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT); y Fernando Saucedo, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), decidieron adquirir un compromiso con la sociedad chihuahuense al adoptar la Unidad Deportiva Nuevo Milenio II, ubicada en avenida de las Industrias y María Elena Hernández, de la colonia Revolución.
El trabajo incluirá cuidado en materia ecológica y ambiental, con acciones como la limpieza, encalado, forestación, cuidado de áreas verdes, mejora de la infraestructura. Además, en coordinación con la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la UACh y con la colaboración de los vecinos, se realizarán actividades deportivas, torneos de fútbol soccer, futbol rápido, etc.
Ricardo Boone expresó que estas labores intentan lograr la integración comunitaria, pues al pasar de los años, se ha ido perdiendo la conciencia social, por eso más allá de criticar, se debe buscar la participación.
Marco Aurelio, aseguró que mediante esta adopción, y en conjunto con la Presidencia Municipal y la Facultad de Educación Física, se podrá hacer mucho por este sector de la ciudad. “Sumar pretende revertir el individualismo y la poca solidaridad, en beneficio de la comunidad chihuahuense”, dijo.
El Alcalde agradeció la disposición de los sindicatos y medios para trabajar en conjunto por un Chihuahua mejor, y dijo, las intervenciones sociales son un trabajo urgente: “si nosotros no logramos modificar nuestros patrones de conducta y mejorar la educación de nuestros hijos, no lograremos salir de nuestros problemas actuales”, aseveró. Por eso el esfuerzo de la sociedad es clave para cambiar las condiciones de vida.
Para finalizar, y antes de colocar la tradicional calca de “Sumar”, los adheridos, en compañía del Alcalde y demás autoridades plantaron un árbol en símbolo de la mejoría que tendrá este parque deportivo.
Al evento asistió también el secretario de Ayuntamiento, Eloy García Tarín; Carlos Ortiz, director del Instituto Municipal del Deporte; Armando Muñoz, director de Servicios Públicos Municipales; José Luis Barraza, de la Facultad de Educación Física y la regidora Beatriz Duarte.
Últimos comentarios