Home » Algodoneros » No aguantan la crisis panaderos; cierran 12 negocios

No aguantan la crisis panaderos; cierran 12 negocios

Cierran—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- Entre 10 y 12 panaderías de Delicias y Meoqui, que representan el 20 % del total que había, han tenido que cerrar sus puertas al público debido a la crisis económica y a la alza en el costo de las materias primas como son el harina, azúcar, manteca y huevos, aunado a la de los servicios de gas y luz, por lo que la situación para muchos es ya insoportable, informó Miguel Martínez López, presidente de la Unión de Panaderos de Delicias.

El señor Martínez López destacó que dicho cierre se dio desde abril a la fecha, principalmente en las colonias del sur de Delicias.

Explicó que una panadería tuvo que cerrar , por ejemplo, por no tener para pagar la luz, que le salió muy cara.

En su caso, tenía una panadería por la 18 poniente misma que tuvo que cerrar y en la Admiración, que él personalmente atiende, antes tenía tres empleados y ahora solo uno, ya que la crisis les ha pegado duro a los panaderos y en él no es la excepción.

Todo esto lo atribuye a la crisis, al alto costo de las materias primas y al desempleo, e incluso cuando se realizaba la presente entrevista acudió una rubia joven a pedirle fiado para pagar en la quincena.

Mencionó don Miguel Martínez que en la actualidad existen entre 35 y 40 panaderías en Delicias, llegando a existir varias “piratas” que dan el pan más barato el pan y como ejemplo puso las panaderías instaladas por la avenida Solidaridad.

Dijo que era un pan mal hecho y que aquellos que dan barato pronto cierran sus puertas, ya que no sale.

Destacó que el pan para que salga se debe dar a unos cuatro pesos el pan de blanco y el de dulce a cinco.

De las 10-12 panaderías que han cerrado dijo que como tres son de Meoqui.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *