Algo extraño pasó en La Colonia Campesina
Delicias.- Siendo el V Distrito, el más extenso del territorial nacional, es poco probable que se empalmen agendas de candidatos o eventos en alguna comunidad en especial. Este raro caso pasó el día de ayer en la Colonia Campesina; donde ambas campañas invitaban a eventos proselitistas de sus candidatos.
Perifoneo por aquí, perifoneo por allá, llamadas a celulares de manera desesperada y caras de asombro ante tales hechos era lo que se veía. Los responsables de los eventos sabían que algo mal estaba pasando: se había empalmado su evento con el del partido contrario.
Por un lado el PRI convocaba al Salón Comunitario; mientras el PAN hacía lo propio para la Plaza Principal.
Para quienes saben de estas cosas, cuando dos partidos hacen eventos simultáneos en un mismo lugar y hora, es un verdadero mano a mano político, es medir fuerzas, en pocas palabras; jugar a las vencidas.
La hora cero había llegado, tendría que haber un ganador y un vencido. El PRI había reunido una docena de personas en el Salón Comunitario, mientras el PAN llenaba la Plaza Principal con más de 800 personas. El Candidato del PAN a la diputación federal José Luis Cisneros llegó pasadas las 20 horas y dirigió su mensaje a los presentes. Del candidato del PRI no se sabe si llegó o no. Esto es la cronología de un día especial en las campañas políticas del V Distrito.
Últimos comentarios