Home » Algodoneros » Apoya municipio a organizaciones civiles

Apoya municipio a organizaciones civiles

chirasChihuahua.- La Presidencia Municipal entregó un cheque por 900 mil pesos para 30 organizaciones de la sociedad civil que atienden a grupos vulnerables de la ciudad, como personas en extrema pobreza, con discapacidad, indígenas, niños, mujeres y adictos, en casas hogar, centros de rehabilitación o de desintoxicación, comedores, estancias infantiles, asilos y albergues.

En presencia de Julieta Zamudio Maya, directora del DIF Municipal; Minerva Castillo, Síndica Municipal, y de los regidores Teocali Hidalgo Ramírez, Teresa Cisneros Carlos y Eduardo Heredia, el alcalde Marco Adán Quezada Martínez entregó, simbólicamente, el cheque por 900 mil pesos a

la organización civil “Darenka para niños con cáncer”; el apoyo mensual para cada una de las 30 Osc’s es de 3 mil pesos, por un lapso de 10 meses, se precisó.

El presidente municipal destacó que en el fondo, el apoyo económico entregado es “un reconocimiento que hace el Municipio al esfuerzo que ustedes vienen haciendo. Tenemos poco en el Municipio pero lo compartimos. Y se trata de compartir, de ser solidarios y de reconocer el esfuerzo que ustedes vienen haciendo desde hace muchos años”.

A esas 30 organizaciones nuestro reconocimiento, aprecio; nuestro deseo de que sigan adelante y que no bajen la guardia. Reconocemos lo mucho que se hace. No es fácil. Estoy convencido de que es una tarea complicada la que ustedes tienen. El alcalde citó dos casos de esfuerzo para poder ayudar a los demás: el Centro de Rehabilitación “El Alfarero” y Libres por Amor.

A nombre de las asociaciones beneficiarias, Noemí Díaz Armendáriz, representante del Comedor AGMISI de México para las Naciones, expresó agradecimiento a la Presidencia

Municipal, al alcalde y a su esposa, Lucía Chavira, así como al Comité de Validación, con la seguridad de que “quien siembra abundante, tendrá abundante cosecha”. Hay mucho más que dar, lo mejor de nosotros, dijo a Osc’s y a los gobiernos.

Socorro Márquez Regalado, director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, dijo por su parte que el apoyo a las Osc’s “es fundamental porque es parte del concepto Sumar al que está convocando el Presidente Municipal a toda la sociedad civil organizada y a los individuos en lo particular”.

Es igualmente “un reconocimiento a la necesidad que tienen los gobiernos de solicitar el apoyo de los demás. Por lo general, las necesidades en materia social rebasan la capacidad de los gobiernos para resolverlas, y por eso tiene que hacerse ayudar de los individuos en particular, pero sobre todo de la sociedad civil organizada”.

Consideró que este “es un momento que nos permite trabajar junto con ustedes y apoyarlos en las acciones que realizan”. Por eso es la decisión de apoyar a las Osc’s con un ingreso mensual para los gastos ordinarios.

Las organizaciones beneficiarias atienden a personas con distintas enfermedades, diabetes, cáncer, autismo, sida, ingobernabilidad en jóvenes, adicciones, situación de calle, conflictos emocionales, abandono, maltrato, abuso sexual, o violencia, y prestan servicios fundamentales como atención sicológica, albergue, tratamiento tanatológico, capacitación para el autoempleo, terapias de audición, lenguaje, lento aprendizaje, ente otros.

Estas Osc’s prestan servicios en coordinación con el DIF Municipal, pero quizá lo más importante es que hacen su trabajo altruista, sin pedir pago a cambio o en otros casos ofertando becas a quien no puede pagarlos; es importante transmitir ese valor de solidaridad al que estamos obligados y sumarnos a la convocatoria que hace el presidente municipal y el gobernador para que sumando chihuahua viva y tengamos todos un mejor futuro, concluyó el titular de Atención Ciudadana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *