Home » Algodoneros » Apoyan a colonos en tiempos dificiles

Apoyan a colonos en tiempos dificiles

chuihuas... Chihuahua.- Se tuvo una pronta respuesta de todos los que conformaron los equipos de la administración municipal ante la contingencia climatológica presentada en las últimas horas, consideró el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, tanto en la ciudad, como en la zona rural.

 Después de que ayer se suspendieran las labores normales en las dependencias, se conformaron brigadas de auxilio que llevaron ayuda y brindaron asistencia a la población más afectada por el frío.

 Las brigadas se formaron por los regidores y directores de dependencias, para, de esta manera, cubrir mayor territorio y poder llegar a los lugares más necesitados y desprotegidos.

 El jueves se entregaron 30 chamarras 2 mil 200 cobijas y 600 sopas. Se atendieron un total 19 colonias gracias al trabajo de 185 personas que conformaron estas brigadas.

 Las colonias atendidas fueron: Granjas La Soledad, Cuauhtémoc, Jorge Barousse, Ladrilleras del Norte, Los Llanos del Mezquite, Nuevo México, El Porvenir, Antorcha Popular;?Santa Cecilia, 11 Febrero, Las Torres, Vistas del Cerro Grande, Raymundo López, Morelos Peña Blanca, Oasis, Ampliación Nuevo Triunfo, Nuevo Milenio, Rub閚 Jaramillo y la Crucero.

 Debido a que hoy se registró  una temperatura menor de alrededor de los menos 16 grados, el operativo de emergencia continuar?con la entrega de apoyos en especie, y las dependencias seguirá en alerta para atender cualquier problema que pueda suscitarse.

 Por tal motivo se adquirió más cobijas para seguir repartiendo entre la población de escasos recursos.

 Debido a la contingencia invernal, el Centro de Respuesta Ciudadana, atendi?ayer un total de mil 961 llamadas, que aunque bien, no rebasa los estándares, los motivos fueron en un 80 por ciento para reportar fallas en el sistema eléctrico; mientras que el 20 por ciento restante para reportar ruptura de tuberías y fugas de agua.

 Según César Chávez, Director de Planeación y Evaluació, las colonias que más llamadas reportaron por estas causas fueron: Chihuahua 2000, Revolución, Infonavit Nacional, Vistas del Rey, Santa Rosa, Mármol I, Campesina, Cerro de la Cruz, San Jorge, Villas del Real, Insurgentes, Dale, Rosario, Cumbres del Sur y Melchor Ocampo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *