Home » Algodoneros » Aprueban Plan Municipal de Desarrollo

Aprueban Plan Municipal de Desarrollo

CHIHUAS 3Chihuahua.- El Cabildo aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013 que aplicará la presente administración, mismo que está orientado a fomentar la más amplia participación social y poner énfasis en acciones para disminuir las desigualdades y volver a lo básico, a través de satisfacer las expectativas y cumplir los compromisos con la gente.

El dictamen de la Comisión de Planeación destaca entre sus principales ejes, el desarrollo humano y equidad social, seguridad pública, calidad urbana y servicios públicos, empleo y competitividad económica, así como buen gobierno.

“El reto de esta autoridad municipal es desplegar todos los esfuerzos posibles para fortalecer la esperanza social en un mundo mejor”, afirmó el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez.

Lo anterior fue expresado en su mensaje ante los regidores del Ayuntamiento. “Volver a lo básico es restaurar el camino del humanismo político, que en primer lugar, se propone aliviar, tanto como sea posible, el dolor de los que menos sufren”, manifestó Quezada Martínez.

Me basta salir a la calle para comprobar al instante que la gente ríe, sufre, trabaja, vive y se esfuerza por salir adelante,  dijo, al referirse a los tiempos difíciles que hoy enfrentamos.

Necesitamos creer en nosotros mismos, en la energía de una cultura de franqueza y de buena fe que en el pasado tejió el carácter chihuahuense, agregó.

“Creo en la voz que dice lo que piensa y en el oído que escucha con respeto, y en el intercambio de razones como base de una vida pública que tiene aprecio por los otros porque se aprecia así misma, sin estridencias, ni fatalismos”.

Los problemas son muchos y por eso creo que nos corresponde empezar por donde la lógica común nos indica: por el principio. Es decir, explicó el alcalde, “por lo básico, por lo elemental; por lo que tenemos al alcance de la mano, por lo que está al alcance de la aspiración social de vivir en paz.

Al referirse a los tiempos difíciles, Marco Quezada habló de seguridad pública,” a  la incertidumbre y el temor convertidos en pesadillas que han entrado sin permiso a nuestras casas y pretenden imponer la ley de la selva, sembrando miedo y desesperanza”. 

A los regidores reiteró su convicción de creer en las relaciones fraternas y respetuosas. La buena fe y la cordialidad son parte esencial de la cultura humanista que poseemos como patrimonio común con actitudes y valores.

Las fracciones de regidores del PRI, PAN y Nueva Alianza expresaron su disposición, con sus votos y con los respectivos mensajes de sus coordinadores, en el sentido de trabajar en lo básico y fortalecer la democracia con la participación social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *