Home » Algodoneros » Arrestan a sujeto por tirar escombro en zona prohibida

Arrestan a sujeto por tirar escombro en zona prohibida

Operativo 1Como lo advirtió la Presidencia Municipal de Chihuahua, no se va a permitir que se siga tirando escombro en lugares no autorizados, y este sábado fue detenido por elementos de la Policía Municipal el conductor de un camión tipo dompe en la intersección de la Vialidad Sacramento y calle Monte Albán de la colonia Quintas Carolinas.

El particular fue detectado “infraganti” ubicado por inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUyE), en el momento en que se disponía a tirar el escombro en un terreno, sin contar con el permiso legal correspondiente.

El alcalde Marco Quezada reiteró la firme determinación para detener a toda persona que tire escombro en lugares prohibidos.

Se trata de un vehículo tipo Dompe, con placas de Chihuahua 1 EAN 537, propiedad de la empresa Maquinaria HD, dedicada a la venta y renta de maquinaria y vehículos, así como de ejecutar contratos relacionados con demoliciones, excavaciones, movimiento de tierra y retiro de escombros, entre otros servicios.

La persona asegurada fue identificada como José Ángel Morales Mendoza, quien junto con el vehículo fue remitido a las instalaciones de la Policía Municipal.

La empresa y/o el chofer se hicieron acreedores a una multa de 50 salarios mínimos por faltas al Reglamento de Protección al Ambiente y mil 300 pesos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, donde se contempla un arresto hasta por 24 horas, explicaron Francisco Vigil, subdirector de Ecología Municipal y el jurídico de la DSPM.

En el lugar, el Jefe del Departamento Jurídico de la DDUyE, Héctor Olivas, levantó el acta correspondiente, donde quedó asentado que antes de vaciar la tercera carga de escombro en el mencionado terreno, el chofer descargó dos veces; el material de desecho depositado supera las 30 toneladas, estimó el conductor (la capacidad del dompe es de 12 metros cúbicos, equivalentes a 25 toneladas).

El vehículo de carga pesada porta en una de sus portezuelas laterales un logo circular del Sindicato de Materialistas del Cerro de la Cruz.

El Presidente Municipal reafirmó su llamado a los ciudadanos a crear cultura ecológica, al respetar las leyes. “Como lo dijimos anteriormente, que nadie se llame sorprendido, porque las autoridades van a actuar con rigor para sancionar a los infractores”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *