Atienden problema de inseguridad en La Obrera
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Mientras que los vecinos de la colonia Obrera piden una farmacia, ya que dicen que es muy latoso tener que ir hasta el Centro de Delicias a comprar las medicinas cuando algún niño enferma, este sábado llego el programa “Trabajando, cumplimos” para atender la situación del alumbrado en el acceso de la colonia, y se le dará también solución al problema del camión recolector de basura y para evitar la delincuencia y el pandillerismo ya se puso una brigada de “Prevención del delito”, que eran los asuntos más demandados, informó el alcalde de Delicias Mario Mata Carrasco, quien estuvo acompañado por funcionarios de la administración municipal a su cargo.
El alcalde de Delicias dijo que se acudió a dicha colonia para atender las obras pendientes y se puso alumbrado nuevo y se va a pavimentar lo que faltaba.
Acompañado por diversos funcionarios de la administración municipal 2010-2013, se estuvo atendiendo las demandas y durante la mañana de este sábado se entregaron algunas ayudas a la gente más necesitada, hubo asistencia médica para niños y adultos y se entregaron medicinas a quienes las necesitaban, hubo Bingo, juegos para niños y adolescentes y pintura para los infantes.
Mata Carrasco dijo en entrevista que los reclamos fueron principalmente por alumbrado en la entrada de la colonia, que ya quedó solucionado.
Dijo también el alcalde deliciense que por medio del DIF se estuvieron brindando asesorías y otra de las demandas más importantes fue la prevención del delito, que también ya quedó atendida con la brigada, que dará ayuda psicológica y psiquiátrica, promoviendo también el deporte.
En cuanto a la demanda de seguridad y que acabe el vandalismo en el Infonavit Cielo Vista, petición de los vecinos de Los Nogales en días pasados, cuando se inauguraron las obras de sobrecarpeta asfáltica, el alcalde de Delicias mencionó que van a abrir una sub comandancia en dicho sector, sin precisar cuándo.
Por su parte Horacio Granados, titular de Servicios Municipales, mencionó que el problema del alumbrado en la Obrera ya no es problema y en la entrada a la colonia se colocaron arbotantes, que estaban apagados por robo de cableado.
“Los vamos a reparara el próximo lunes 18. Ahora serán de aluminio y aéreos para evitar el robo, y las lámparas que estaban pendientes ya las repusimos”, dijo Granados.
Agregó que en la misma Obrera recogieron 11 toneladas de tiliches y ocho de escombro y para el próximo viernes 22 tocará el turno en La Quemada, a partir de las 7:30 am, para que la gente saque todos sus tiliches y amontone su escombro.
SOLUCIONA PROBLEMA DE MALOS OLORES EN ENTRADA DE DELICIAS
Este sábado quedó solucionado también el problema de los malos olores en el acceso norte de Delicias, donde se inauguraron tuberías de la colonia Industrial, con una inversión de 1.3 millones de pesos, gracias al apoyo de los Módulos de Riego y productores, dijo mata Carrasco.
“Ya está terminada la obra y quedó solucionado el problema de los malos olores por el drenaje, problema que yo me acuerdo estaba desde que yo era chico”, concluyó el munícipe.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios