Aumenta la venta de mascotas; ahora en la avenida Octava
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–
Delicias.- “Pasele, venga llévele su gallo”, dice un señor en el tianguis de la avenida Octava Sur, donde se pueden adquirir mascotas de todo tipo como conejos, perros, tortugas y peces y hasta novia le conseguimos aquí señala otro tianguista a manera de broma.
Cada sábado o domingo la familia acude a este tianguis que ha crecido a pasos agigantados. Va a comprar el mandado para la semana, algo que le falta en la casa, los uniformes (que están muy caros) de medio uso, a comerse unos tacos unos burritos o disfrutar de un agua fresca o simplemente romper el estrés e ir de paseo.
Lo raro es la diversidad de productos que se ofrecen y prácticamente de todo puede adquirir el ciudadano común y corriente.
En esta ocasión llamó la atención la venta de mascotas como conejos, perros, tortugas y peces en donde los precios, al igual que otro tipo de mercancías, varían.
Algo chusco es que una señora vendía perritos callejeros en diez pesos cada uno, contrastando con los perros ·”finos” que se han llegado a ofrecer hasta en 500 o mil pesos.
Las tortuguitas las hay de 20 pesos o hasta 40, pececitos en diez y el gallo un poco más caro.
El común denominador es que la gente vende porque necesita dinero y de alguna manera tiene que sacarlo en estos tiempos de difícil situación económica, señala uno de los entrevistados.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios