Home » Algodoneros » Bailan al ritmo del chachacha

Bailan al ritmo del chachacha

ConcursoGanadores pertenecen a las colonias Cerro de la Cruz y Villa Juárez

Con gran éxito se llevó a cabo el segundo concurso de baile de los abuelos en la Plaza de Armas que organiza la Presidencia Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Atención Ciudadana.

En una “Tarde de Baile con los Abuelos”, los participantes lucieron sus mejores pasos al ritmo del chachachá, en una gran fiesta popular que llegó para quedarse, afirmó el titular de Atención Ciudadana, Socorro Márquez Regalado.

En esta ocasión se rompió record de asistencia con más de 400 adultos mayores que atendieron la convocatoria que hizo el Municipio, con el respaldo del alcalde Marco Adán Quezada Martínez.

Acudieron de diversos clubes de abuelos de las colonias 20 Aniversario, Santa Rosa, Villa, Villa Vieja, Cerro de la Cruz, Rosario, Lagos, Vida Digna, Melchor Ocampo, Revolución, Villa Juárez, entre otros.

Para dar realce al concurso se contó con la presencia de la Rondalla “Despertar” Adultos Mayores del Deportivo ISSSTE, así como el grupo de Danza del Municipio.

Resultaron ganadores: José Luis Martínez Herrera (Primer Lugar) de la colonia Cerro de la Cruz; la señora Cruz Alicia Alfaro (Segundo Lugar) y Carmen Pérez Ortiz, ambas de la colonia Villa Juárez.

La trascendencia de este evento es poner al alcance de los adultos mayores actividades culturales que contribuyan al desarrollo individual e integración social.

Márquez Regalado manifestó que el baile conjuga dos aspectos muy importantes, como son el ejercicio físico y la convivencia entre la comunidad.

Entre los invitados especiales estaban el diputado del Distrito II de Juárez, Gabriel Flores Viramontes; los regidores Teresa Cisneros Carlos, Ramón Sáenz Acosta, Beatriz Celeste Duarte y el subdirector de Atención Ciudadana, Fernando Villareal.

Como jueces fungieron: Antonio Rubio, de la compañía de Danza de la UACH; Brenda Medina Holguín, maestra de baile latino del Centro Cultural y Deportivo del ISSSTE; José Luis Granados, director del Grupo de Danza de la URN y Socorro Ortiz Herrera, campeona nacional de Baile Fino de Salón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *