Home » Algodoneros » Brindan asistencia social en colonias

Brindan asistencia social en colonias

Chihuas 2---Chihuahua.- Las labores administrativas de todas las dependencias del Gobierno Municipal se restablecen con normalidad a partir de este viernes, sin embargo, las brigadas las diferentes dependencias municipales continúan el trabajo de apoyo y asistencia social entregando despensas y dos mil cobertores a pobladores de colonias de la periferia, informó el alcalde Marco Adán Quezada Martínez.

 Asimismo, instruyó a directores, subdirectores y jefes de departamento para que en caso de ser necesario, apoyen a las mujeres trabajadoras y empleadas del Ayuntamiento y permanezcan en sus casas, cuidando a sus hijos, ante la suspensión de clases generada por la contingencia climatológica.

 Marco Quezada dijo que se evaluará la difusión de mensajes de alerta a la población, y si se asumen otras medidas de apoyo a sectores vulnerables como son los niños y adultos mayores con problemas respiratorios agudos a causa del frío, canalizando a los enfermos a las instituciones médicas correspondientes.

 Quezada Martínez dijo que estará atento a reportes de las dependencias municipales y evaluar necesidad de acudir a otras colonias y atender a la población.

 La temperatura bajó hasta los 17 grados bajo cero, por eso debemos permanecer en estado de alerta, aunque la tendencia es que el clima tiende a mejorar.

 Se hicieron más de mil 861 llamadas a la Presidencia Municipal, la mayor parte de éstas, por fallas en energía eléctrica y fugas de agua.

 El Cuerpo de Bomberos en coordinación con la JMAS atenderán las llamadas de emergencia para ofrecer el apoyo a las familias afectadas por fugas del vital líquido.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *