Busca Diconsa combatir la desnutrición
Se encuentran actualmente en fase de desarrollo para vitamina y fortificar su contenido nutricional a fin de ayudar a combatir la desnutrición
· Los artículos presentados se encuentran en las categorías de aceite comestible, atún, en agua y aceite; sopa instantánea, ensalada de verduras enlatada y agua natural envasada que ampliará a 26 los productos que oferta Diconsa a 43 millones de beneficiarios.
CDiconsa presentó en la Expo Compras de Gobierno cinco prospectos de nuevos productos marca propia con el propósito de apoyar la economía de las familias en el medio rural y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación en comunidades rurales marginadas mediante su distribución a través de su red de más de 23 mil tiendas comunitarias.
Los productos presentados al público en el stand de Diconsa en el mencionado evento que se realiza del 5 al 8 de abril, se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Algunos como el caso de la sopa instantánea, están en las etapas finales y en breve serán lanzados al mercado para su comercialización, luego de amplios estudios nutricionales realizados al respecto.
Entre los nuevos productos destaca la sopa instantánea Mi Sopa, atún, en aceite y agua, Mi Atún; ensalada de verduras, aceite para cocina, Mi aceite, y agua natural envasada, y son parte de un proyecto de desarrollo de nuevos productos con cualidades altamente nutritivas
En el evento inaugurado por el secretario de Economía Bruno Ferrari, el personal de Comercialización de Diconsa, proporcionó amplia información a compradores y proveedores del gobierno federal sobre el potencial de dichos productos desde el punto de vista nutrimental y de comercialización.
Cabe señalar que la elaboración de dichos artículos se desarrolla bajo las normas del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán” con la finalidad de que los contenidos nutrimentales de los productos lleguen a la población infantil, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia por medio de la red de tiendas de Diconsa a las regiones más marginadas del país, a fin de contribuir con los esfuerzos encaminados a reducir la pobreza.
Diconsa ofrece actualmente una canasta básica con 21 productos básicos como harina de maíz Mi Masa, pasta para sopa Mi Sopa, y chocolate en polvo, los cuales están fortificados. Contiene también café soluble, sal de mesa y jabón de lavandería, marca propia Sedesol-Diconsa, así atún, arroz, frijol y aceite comestible, entre otros.
De acuerdo a un análisis de la Universidad de Guadalajara, la canasta Diconsa tiene un promedio de ahorro del 17 por ciento con respecto al mercado, mientras que en el caso de productos marca propia como haría de maíz Mi Masa y el chocolate en polvo, el ahorro es superior al 50 por ciento.
Últimos comentarios