Home » Algodoneros » Buscan prevenir accidentes en Saucillo

Buscan prevenir accidentes en Saucillo

Saucillo.- Con un grupo conformado por 15 jóvenes voluntarios  el  departamento  de Tránsito, a través del área de Educación  Vial,  dio inicio a un nuevo proyecto  con jóvenes del nivel medio superior  de las escuelas del Municipio para formar parte de la Policía de Transito Auxiliar.

Con el objetivo de reducir el alarmante numero de accidentes  viales así como la prevención de las conductas que los ocasionan, siendo las principales causas en el abuso en el consumo del alcohol, la falta de educación vial y la falta de conciencia.

Dicho proyecto esta siendo llevado a cabo  por medio de reclutamiento de jóvenes  aspirantes a voluntarios del programa P. T .A (Policía de transito Auxiliar)  los cuales están pasando por el proceso  de integración al grupo mediante una convocatoria para ingresar a la Academia  así lo expresó el Delegado de Tránsito Eduardo Fernández Salas.

En tal Academia se dan conocimientos básicos, habilidades para el desempeño laboral  así como diferentes materias para complementar su formación  humana reafirmando su calidad , disciplina , responsabilidad y ética,  realizando actividades como  auxiliar en las platicas de Vial en las escuelas , auxiliar en vialidad  así como eventos importantes dentro de nuestro Municipio  en colaboración con la delegación de Tránsito .

Cabe destacar que dentro de las acciones que día a día realiza en departamento de transito se  pintaron señalamiento de Alto sobre la avenida 5ta  y Guerrero  con el propósito de evitar accidentes  causados por omitir altos  así mismo  se reconstruyeron y repusieron  alrededor de 20 señalamientos  viales que estaban destruidos  en cabecera y seccionales .

Finalmente el Delegado de transito expresó  se esta trabajando en materia de prevención de accidentes en calle Colón y Libramiento Gómez Morín elaborando reductores de velocidad  en dichas arterias  del Municipio para evitar el exceso de velocidad de vehículos  y consecuencias fatales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *