Buscará revancha de campeonato ‘El Diamante Negro’
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Luego de haber perdido la oportunidad de coronarse como campeón nacional superwelter de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana, A.C. (Fecombox), el ídolo local Andrés Calixto Rey “El Diamante Negro” tras caer por decisión y luego de 12 asaltos ante el originario de Empalme, Sonora, Gustavo Octavio Castro “El Tayo”, quien resultó monarca, el deliciense dijo sentirse triste, aunque con grandes esperanzas de que se realice para marzo del 2013 la revancha otra vez en esta ciudad.
Calixto Rey, quien tras esta derrota luego de 12 fragorosos asaltos, quedara con marca de 16 peleas profesionales, con tres derrotas, 13 victorias y 9 por la vía del cloroformo, dijo que “fue una pelea muy buena, que se tuvo que ir a decisión y donde el gran ganador fue el público asistente”.
El deliciense en esta batalla visitó la lona en el sexto asalto, y su rival también cayó ante los puños del “Diamante Negro” en el tercer round, aunque el sonorense comentó que había sido un golpe bajo.
En la función hubo bastante gente y el público disfrutó la pelea estelar y las otras de respaldo, destacando Calixto Rey que existen muchas posibilidades de que dispute la revancha de nueva cuenta en el Gimnasio Municipal Delicias en marzo de 2013.
Dijo que su rival tiene mas de 40 peleas y ha peleado con pura “fiera”, sin que esto sea pretexto.
Antes de la pelea titular, de la cartelera boxística “Delicias de Diamante, dijo el deliciense que vio un video de su rival, pero perdio ante el y ahora quiere la revancha, ya que es un peleador bastante bueno con mucha experiencia y para este combate se preparo con un mes de anticipación.
“Es un peleador zurdo al que no lo podia agarrar. Ahora solo queda echarle ganas y esperar la oportunidad de la revancha, para ver si se le puede arrebatar el cinturón”, dijo el púgil deliciense, quien resultara descalabrado, con una cortada arriba de la frente.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios