Home » Algodoneros » Causan revuelo los memes del mini Trump

Causan revuelo los memes del mini Trump

Cuando era editor de la revista Spy, el estadounidense Graydon Carter publicó en un artículo en los años 80 en el que aseguraba que Donald Trump “era un hombre vulgar de dedos cortos”. El ahora presidente de los Estados Unidos no paró desde entonces de enviarle fotos de sus manos, para demostrar lo contrario, relataba el periodista en 2015 a Vanity Fair. El actual hilo de Reddit llamado Tiny Trumps se encarga de que todo sea pequeño en el empresario, no solo sus manos. Se trata de una recopilación de montajes fotográficos que muestran al magnate en versión diminuta y que triunfa en Internet atacando a su ego.

Más de 38.000 usuarios se suscribió hasta el momento a este foro dedicado a publicar fotos de minitrump. Las reglas a seguir son claras: imágenes creadas expresamente para este hilo en las que se vea a un Trump de menos de un metro de altura. La intención del meme no es humillarlo a través de su altura, sino ahondar en su complejo.

El asunto de las manos del empresario originó un surrealista enfrentamiento a principios de 2016 entre Marco Rubio, que en esos momentos se presentaba como candidato republicano en las primarias del partido, y el propio Trump. El primero recordó el tamaño de las extremidades de su rival político y el segundo contestó: “Él se refirió a mis manos como un ‘si son pequeñas, algo más debe ser pequeño’. Ls garantizo que no hay problema con eso. Se lo garantizo”.

Hace un par de años apareció también en Reddit una imagen de un Vladimir Putin diminuto, aunque no llegó a convertirse en meme.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Donald Trump es fuente de inspiración constante para los memes humorísticos creados por los usuarios de las redes sociales. En uno de los más recientes, se imaginaba al político haciendo garabatos en vez de firmando importantes documentos.

IMG_1360IMG_1357IMG_1361IMG_1362

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *