Home » Algodoneros » Celebran aniversario de colonia Ignacio Allende

Celebran aniversario de colonia Ignacio Allende

chihuas 10Chihuahua.- Vecinos de la colonia Ignacio Allende festejaron el 21 Aniversario de la fundación de su colonia, teniendo como invitado de honor al Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez y funcionarios de su gabinete.

El Instituto de Cultura del Municipio llevó a cabo una verbena popular que incluyó un programa artístico y talleres de ajedrez tradicional y maya, así como de pintura para niños, en mesas instaladas en el atrio de la Parroquia “Señor de la Misericordia”.

“Me da mucho gusto que los vecinos están unidos. Manténganse así, trabajando duro. Porque estar unidos es la mejor manera de luchar contra el crimen. Luchen por mantener limpia la colonia, en un lugar digno para sus hijos, y cuenten con el apoyo del Municipio donde tenemos ganas y empeño por trabajar en equipo. La Presidencia Municipal está con ustedes”, expresó el alcalde.

Al convivir con los habitantes de esta zona de la ciudad, los felicitó por cumplir 21 años de fundación.

Quezada Martínez recibió peticiones de la comunidad y se reunió con el sacerdote, Oscar Parra González, con quien recorrió las instalaciones de la iglesia aún en construcción.

Antes, un equipo de Servicios Públicos Municipales realizó trabajos de limpieza general que incluyó calles y el arroyo El Mimbre, así como borrar el antigrafiti pintado en bardas de una cancha deportiva. Se repusieron 13 lámparas  que estaban fundidas y se  llenaron 3 camiones con basura.

Marco Quezada reconoció el esfuerzo del equipo del Instituto de Cultura, encabezado por Luis Horacio Flores, por llevar a las colonias el programa “Sumarte en la Cultura”.

“Fomentar la cultura en las colonias es un esfuerzo sostenido en las colonias hasta lograr en Chihuahua una gran corriente cultural”, aseguró el alcalde. El reto es grande para los 15 promotores culturales de la zona urbana y 3 del sector rural, manifestó.

El Presidente Municipal pidió a padres de familia asumir su responsabilidad para que sus hijos hagan deporte y participen en actividades culturales, dedicándole menos horas a estar con la pandilla y lograr el Chihuahua que todos queremos. “El orden comienza en casa”, expresó.

Hay que cuidar a nuestros hijos, reiteró a los padres de familia y junto con las autoridades, hallar el mejor camino para ellos y se conviertan en profesionistas y en mejores ciudadanos que respeten a sus vecinos y respeten la ley. Pero primero deben estudiar. Ir a la escuela y a la universidad pública, para que cumplan sus sueños.

A la Verbena Popular asistieron el secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín, y los directores de Cultura, Luis Horacio Flores; de Atención Ciudadana, Socorro Márquez y el de Servicios Públicos Municipales, Armando Muñoz Amaro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *