Home » Algodoneros » Por cerrar convocatoria ‘Un canto por la paz’

Por cerrar convocatoria ‘Un canto por la paz’

  • Nueva imagen 3El próximo lunes 9 de mayo cierra la convocatoria para participar en el Segundo Festival Nacional Infantil “Canto a México” “Un Canto por la Paz”.
  • Menores de 12 años podrán inscribirse en dos modalidades en la Delegación de Sedesol en Chihuahua:  Interpretación y Coro Infantil

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a niños y niñas de hasta 12 años de edad a participar en el Segundo Festival Nacional Infantil “Canto a México” “Un Canto por la Paz”.

Los pequeños interesados en participar, podrán inscribirse en dos modalidades: Interpretación y coros. Las inscripciones se recibirán hasta el 9 de mayo en la delegación de Sedesol en Chihuahua ubicada en Avenida Pacheco 1205 en el horario de 8:00 a 14:30 y de 16:30 a 18:30.

Dentro de la categoría de interpretación, los participantes tendrán la opción de inscribir una o varias canciones inéditas, en cualquier tipo de género musical que tenga como tema un canto por la paz y con una duración mínima de 3 minutos y máximo de 4 minutos. Para la composición de las canciones, los niños podrán ser ayudados por sus padres, amigos, maestros, etc. En esta modalidad los niños pueden participar como solistas o en dueto.

Para participar dentro de la clasificación de Coro Infantil, podrá inscribirse cualquier coro institucional, de aficionados, de institutos culturales, organizaciones públicas y/o privadas; siempre y cuando, los grupos estén conformados por un mínimo 24 integrantes y un máximo de 30 y éstos tengan entre 8 y 12 años de edad.

En la gran final se premiará al 1er, 2do y 3er lugar con 45 mil pesos, 30 mil pesos y 15 mil pesos, respectivamente, en ambas categorías. Se premiará con las mismas cantidades a los compositores de las interpretaciones que obtengan los primeros tres lugares.

El gran premio para los temas finalistas, será la producción profesional discográfica del macrocoro en el disco conmemorativo del Segundo Festival Nacional Infantil “Canto a México” “Un Canto por la Paz”.

Para mayor información, los interesados en participar en este concurso podrán visitar la Delegación de Sedesol en Chihuahua o bien comunicarse al (01614) 410 90 94 o 410 90 88 Ext. 40607

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *