Home » Algodoneros » Conmemoran Día de la Bandera en El Palomar

Conmemoran Día de la Bandera en El Palomar

***Acto cívico con autoridades civiles, militares y alumnos de preescolar, primaria y secundaria
Chihuahua.- El Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, encabezaron este jueves 24 de febrero el acto conmemorativo del Día de la Bandera, con un ceremonia que incluyó el izamiento de nuestro Lábaro Patrio en la monumental asta bandera de El Palomar.

Autoridades civiles, militares y cientos de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, rindieron honores y entonaron el glorioso himno nacional, acompañados por la Banda de Música del Colegio de Bachilleres I y por la Banda de Guerra del 23 Batallón de Infantería de la V Zona Militar.

Lucía Chavira Acosta, Presidenta del DIF Municipal; Diana Cristina Aguirre, regidora Presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, así como los directores de Obras Públicas, Servicios Públicos y del Instituto Municipal de Cultura, asistieron al acto cívico, así como también el secretario del Ayuntamiento, el gerente del Consejo de Urbanización y la Síndica Municipal, Minerva Castillo.

En el acto cívico, organizado por la Dirección de Atención Ciudadana a cargo de Socorro Márquez Regalado, y por la Comandancia de la V Zona Militar, encabezada por el General de Brigada, DEM, Eduardo Emilio Zárate Landero, asistieron grupos de estudiantes y escoltas de 11 escuelas Secundarias Técnicas 40, 3011, 3015, 9, 7, 6, 4, 3 y 1.

Participaron las Bandas de Guerra de las escuelas Secundaria 3025 y Secundaria Federal 5, 20 escoltas de preescolar, 17 de primaria, alumnos del Conalep II y medio centenar de

pequeños del Jardín de Niños Julio Verne.

Un grupo de agentes “Beta” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal colocaron la Bandera de México en el asta, previo a que el Alcalde de Chihuahua y el secretario de Educación y Cultura pulsaron el botón de izamiento; fue un emotivo momento. La bandera se desplegó en lo alto, luciendo esplendorosa, a toda asta, como la ocasión lo amerita.

“Este es un día especial. Es el Día de nuestra Bandera Nacional”, expresó el Presidente Municipal, Marco Adán Quezada, al saludar a los niños y niñas de las escuelas reunidos en El Palomar, a quienes pidió siempre valorar, querer y respetar los símbolos patrios que nos dan identidad y unidad como mexicanos y como chihuahuenses.

En la ceremonia conmemorativa, el Alcalde de la ciudad estuvo acompañado por el titular del Poder Judicial del Estado, Javier Ramírez Benítez; Samuel Díaz Palma, representante del Poder Legislativo y Jorge Quintana Silveyra, en representación del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Saúl Martínez Campos, secretario general de la UACh estuvo presente, el secretario general de la Sección VIII del Snte, José Ramón Alvaraez y el General de División, Piloto Aviador, DEM Aéreo, José Manuel Angulo García, Comandante de la Base Aérea número 13, estuvieron presentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *