Home » Algodoneros » Conmemoran gesta heróica de los Niños Héroes

Conmemoran gesta heróica de los Niños Héroes

Delicias.- El presidente municipal de Delicias, Heberto Villalobos Máynez y el comandante del 66 Batallón de Infantería, Raúl Castro Aparicio, conmemoraron la gesta heroica de los Niños Héroes.

Inicial mente se conmemoró la histórica gesta de los cadetes que dieron la vida por la nación el 13 de septiembre en la Batalla de Chapultepec durante la guerra con el ejército de Estados Unidos, en un acto cívico realizado en la explanada de presidencia municipal.

Acto seguido, las autoridades municipales y militares se dirigieron a la Glorieta Niños Héroes a celebrar un aniversario más de la gesta heroica en mención.

Ahí se dio lectura a una reseña histórica de cada una de las batallas del ejército mexicano con el americano durante la guerra que culminó con la citada Batalla de Chapultepec en donde perdieron la vida 6 cadetes mexicanos por defender al honor de su país.

Para finalizar con la ceremonia el alcalde Villalobos y el comandante Castro montaron guardia en el la placa conmemorativa luego de colocarle una ofrenda floral en su honor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *