Home » Algodoneros » Conoce los beneficios del tomate

Conoce los beneficios del tomate

72Hoy en día los tomates se encuentran en los mercados durante todo el año. Sin embargo, de julio a septiembre los tomates maduran al sol y es entonces cuando resultan más sabrosos. Al igual que la sandía, su característico color rojo se lo debe al licopeno, una sustancia con propiedades antioxidantes que nos protege de determinadas enfermedades como el cáncer o la arteriesclerosis. Además, son también diuréticos, laxantes y ayudan a controlar la hipertensión. Contienen pocas calorías y destacan por su aporte de vitaminas A y C. La mejor forma de disfrutar de todo su sabor y propiedades es tomarlos crudos, pero lo cierto es que otra de sus ventajas es que admiten todo tipo de preparaciones: sofritos, sopas frías y hasta mermeladas.

Compártelo en:
  • Facebook
  • Twitter
Filed under: Planta de tomate,plantas medicinales,TOMATE — admin @ 2:04 pm Etiquetas: , , ,
Comentarios (0)

mayo 20, 2010

Propiedades del tomate

Propiedades del tomate: Gracias a su vitamina C, el tomate es un alimento que contribuye al crecimiento y a la cicatrización correctas de piel, los huesos y la dentadura, además de cumplir una función antioxidante. Su vitamina A ayuda a mantener los ojos y la visión sanos. Su alto contenido de agua le permite actuar como astringente, laxante, refrescante, digestivo y diurético.
Trucos: Para un original acompañamiento, pon en una fuente de horno tomates maduros cortados en rodajas y dispuestos en capas. Espolvoréalos con albahaca y orégano, rocíalos con aceite de oliva y hornéalos a temperatura media durante 20 minutos.
Mantendrá mejor sus propiedades si se consume crudo.

Compártelo en:
  • Facebook
  • Twitter

mayo 19, 2010

El tomate

El tomate.
Es rico en sales minerales, como calcio y hierro, y en vitaminas, sobre todo A y C, además de tener un alto contenido de agua. Tiene muy pocas calorías (20 por cada 100 gramos), lo que lo hace idóneo para incluir en dietas de adelgazamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *