Home » Algodoneros » Convocan a una teteada masiva, tras prohibiciones por amamantar

Convocan a una teteada masiva, tras prohibiciones por amamantar

012Buenos Aires.- Una “teteada masiva” es convocada para mañana en Bahía Blanca en consonancia con la convocatoria nacional, después de que una joven de 22 años denunciara que la policía de una localidad bonaerense le prohibió amamantar a su bebé en la calle.

La protesta está prevista para mañana a las 15 en el Teatro Municipal y es organizada por el Círculo de Mujeres de la ciudad.

Se convoca bajo la consigna “empoderarte y amamantar donde sea es un acto de amor”.

El hecho que repudian

El pasado 12 de julio Constanza Santos salió de un banco situado en pleno centro de San Isidro y se sentó en una plazoleta a darle el pecho a su hijo de 9 meses.

En ese momento, 2 mujeres policías se le acercaron para supuestamente pedirle los documentos de identidad de ambos y comunicarle que estaba “prohibido” amamantar en lugares públicos.

“No es así. La municipalidad de San Isidro defiende la lactancia materna”, aseguró a la agencia Efe María De Velasco, quien, sin conocer a Santos, tras difundirse lo ocurrido decidió convocar una “teteada masiva” en la misma plazoleta para mañana a través de un evento en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *