Home » Algodoneros » Crearán Ley Estatal del Agua para el ahorro ante escasez

Crearán Ley Estatal del Agua para el ahorro ante escasez

agua-verdePor Manuel García Dávila

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Mario Trevizo Salazar,  hizo entrega al diputado presidente del Congreso del Estado, Ricardo Boone Salmon  de la iniciativa para crear la  Ley  Estatal del Agua enviada por el Gobernador César Duarte.

Mario Trevizo  manifestó que dicha iniciativa de Ley, es con el objetivo de hacer una regulación más eficiente para el ahorro, el consumo, el suministro y el servicio del agua, y no solamente que la Ley contemple el servicio  a las zonas urbanas, sino también  a las zonas rurales.

Además, se propone una estructura distinta de la Junta Central y de las juntas Municipales de Agua, con responsabilidades mayores, con participación social, y no solamente regular  las zonas urbanas sino también las zonas rurales. Por lo tanto, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Urbano, ambas del Gobierno del Estado, tendrán participación en las decisiones que se tomen.

Por otra parte, el presidente del Congreso del Estado, diputado Ricardo Boone, manifestó que este es un tema muy  importante y fundamental para el desarrollo de nuestra entidad, ya que hay una escasez  de agua y es fundamental que se tenga la cultura del cuidado del agua, y con esta Ley se buscará hacer conciencia entre los chihuahuenses.

Asimismo, el diputado presidente dijo que el mismo día de hoy se estará turnando esta iniciativa a la Comisión Especial del Agua para su análisis y estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *