Home » Algodoneros » Cuenta Conalep con nuevas herramientas en software

Cuenta Conalep con nuevas herramientas en software

Delicias.- Agregar efectos especiales a videos, películas, fotografías, diseño de sitios web, dibujo técnico en segunda y tercera dimensión y vivir la experiencia de pintura digital, son algunas de herramientas digitales con las cuales cuenta el  personal docente, admirativo y estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua.

Esto gracias al nuevo convenio firmado entre CONALEP y la empresa líder mundial en software, Microsoft Office el 07 Enero del presente año en la Ciudad de México; por lo que, todos los planteles Conalep tienen licencia para el uso de paquetes computacionales en: Corel DRAW Graphics Suite X6, CorelCad, CorelDESIGNER, CorelDRAWPainter y PaintShop Pro X4, utilizados en el área de diseño gráfico.

Con lo anterior la institución profesional técnica bachiller, se pone a la vanguardia en el proceso de aprendizaje en el manejo de Tecnologías de la Información, informó el Director General Estatal de Conalep Felipe González Bermúdez, para optimizar el desarrollo de las competencias académicas, profesionales y digitales de los integrantes de la comunidad, asentado por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

Por lo que en Conalep, dijo González Bermúdez se impulsa la incorporación de la tecnología en la práctica docente para fortalecer y enriquecer el aprendizaje de nuestras alumnas y alumnos.

CorelDRAW Graphics Suite X6, software de diseño gráfico profesional, es una herramienta de dibujo que permite editar fotografías de manera profesional, diseñar sitios web, ilustrar y diseñar páginas superiores.

1

 

CorelCAD, permite desarrollar dibujo técnico en segunda y tercera dimensión, como tornillos, clavos y muebles, entre otros productos.

Corel DESIGNER, crea ilustraciones, diagramas y documentación técnica.

CorelDRAW Painter, software del arte digital, creado para que los usuarios desarrollen toda su creatividad artística, ya que contiene herramientas de dibujo progresivo, pinceles de medios naturales realistas y permite una experiencia única en pintura digital.

PaintShop Pro X4, contiene 75 funciones nuevas y mejoradas en la edición de fotos, herramientas fáciles de usar, espacio de trabajo simplificado, extraordinarios efectos de nivel profesional para obtener el aspecto deseado por el autor. Retoca fotos en un instante.

_________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *