Home » Algodoneros » Cumple Delicias 80 años como Municipio

Cumple Delicias 80 años como Municipio

Delicias.- Cumple Delicias 80 años de su creación como Municipio y el gobierno municipal lo conmemora con acto cívico militar el día de hoy dentro del Centro Cultural ante la presencia del Alcalde Jaime Beltrán del Rio, Regidores, autoridades educativas y el Coronel, Jesús Adolfo Amparan, Comandante del 66 Batallón de Infantería.

Relatando una pequeña remembranza de los orígenes de Delicias como Municipio por parte del encargado del Centro Cultural, José Carlos Pedroza, así como la lectura del decreto número 45 del Congreso del Estado a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Raúl García Ruiz, fue como se vivió esta mañana el octogésimo aniversario a la municipalización de la ciudad.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del 66 batallón de infantería, y posteriormente a la lectura del decreto y la remembranza histórica, el Alcalde, Jaime Beltrán del Rio, recordó que a lo largo de los años de Delicias desde su fundación en 1933 y su nombramiento como municipio el 7 de enero de 1935 a la fecha, se ha llenado de ciudadanos valiosos que han colocado al municipio a su corta edad como una de las entidades federativas más importante  y prospera.

Pasando del nombre de Las Haciendas de San Bartolo, por la Hacienda  Las Delicias, hasta hoy en día convertida en Ciudad Delicias, esto después de que fuera creada la Municipalidad con cabecera en el lugar del mismo nombre, según consta el decreto No. 45 del Congreso del Estado de Chihuahua y publicado en el diario oficial del Gobierno Estatal el sábado 12 de enero de 1935.

Así mismo dentro del evento se recordó el primer edificio de la presidencia municipal ubicada sobre la calle 5ª y avenida 2ª norte, siendo los primeros Presidentes Municipales, Don Manuel Chávez Fernández y Don Manuel González Espino.

Para concluir el festejo se canto el himno del estado de Chihuahua, agradeciendo a su vez la asistencia de las personalidades integrantes del presídium; Raúl Botello Torres, Sindico Municipal, Javier Pereyra, Regidor de Educación, Ana Aidé Talavera, Dirigente Sindical de la Sección Octava del SNTE, Manrique Campos Magallanes, Dirigente Sindical de la Sección 42, así como Carlos Miguel Lerma Sáenz, Coordinador Regional de Educación del Gobierno del Estado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *