Home » Algodoneros » Detienen a 14 de ‘La Línea’ por coche-bomba

Detienen a 14 de ‘La Línea’ por coche-bomba

cocheLa Policía Federal (PF) detuvo a 14 integrantes del grupo delictivo “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, debido a su presunta participación en la detonación del coche-bomba en la ciudad fronteriza el pasado 15 de julio.

Entre los detenidos se encuentra Fernando Contreras Meraz, a quien la Secretaría de Seguridad Pública identifica como el jefe de la plaza de Chihuahua.

Según la PF, Contreras Meraz, alias “El Barbas” o “El Dorado”, operaba bajo indicaciones de José Antonio Acosta Hernández, “El Diego”, segundo en la estructura de “La Línea”, después de Juan Pablo Ledesma, alias “El JL”.

Los 14 integrantes fueron detenidos ayer en Ciudad Juárez y fueron presentados en el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa.

La Policía Federal adelantó que sólo faltan 3 o 4 personas más para lograr la detención de todos los involucrados en el estallamiento del coche-bomba.

Los detenidos fueron identificados como Mariano Bernabé Ceferino, “El Cora”, y Carlos Manuel Macías Monreal, “Beans”, ambos señalados por las autoridades como “halcones” de la organización, y Óscar Morales Flores, “El Gordo”, quien proveía vehículos robados a la organización.

Óscar Solís García, “El Güero”, presunto distribuidor de droga; Juan Manuel Hernández Barraza, “Meny”; Juan Manuel Torre Pérez y Ana Patricia N. de 17 años de edad; Jesús Daniel Estrada Hernández; Carlos Chabolla Mendios; Evelyn Jaretsi García Gamboa, “La Tota”; María de Lourdes Moreno Aguilar, Maribel Palomo Lugo y Rosa María Aguilar.

Asimismo, entre lo asegurado se encuentran siete armas de fuego, entre ellas cuatro largas, así como droga y equipo de cómputo.

One Response to Detienen a 14 de ‘La Línea’ por coche-bomba

  1. grys

    November 29, 2010 at 2:10 pm

    pues yo pienso k deverian darles una oportunidad a todos menos al barbas pues pueden estar ai por necesidad y no por k los konoska peropero alguna vez estuve en su lugar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *