Home » Algodoneros » Detienen a uno de los ejecutores de ‘El Choco’

Detienen a uno de los ejecutores de ‘El Choco’

choco...Juárez.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un presunto participante del asesinato del periodista Armando Rodríguez Carreón, conocido como “El Choco” en Ciudad Juárez, Chihuahua el 13 de noviembre de 2008, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, se sabe que el autor material es una persona conocida como “El 6” o “El Junior”, llamado Julio, y del que refieren le falta la oreja izquierda.

Se trata de un sujeto conocido como “El 7”, quien iba manejando el vehículo en el que viajaban los agresores del periodista, no se precisa su nombre.

De este presunto responsable ya se tienen suficientes datos para solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Las investigaciones policiales condujeron a la detención de otro presunto, Hugo Valenzuela Castañeda alias “El Vale” o “El 3”, quien fue detenido cuando se trasladaba en un vehículo BMW, color negro, modelo 1995, por la colonia Misiones del Real, en Ciudad Juárez.

Valenzuela Castañeda reconoció pertenecer al grupo criminal “La Línea” desde 2006, a la que entró con ayuda de Evaristo Rodríguez alias “El 11”, al lado también de José Antonio Acosta Hernández conocido como “Diego” y quien planeó el asesinato del comunicador.

“Diego” fue ejecutado en 2009. El motivo del asesinato de Armando Rodríguez fue “por hacer muchas notas periodísticas en contra de La Línea”.

Actualmente, Hugo Valenzuela Castañeda está recluido en el Cereso de Ciudad Juárez por el delito de robo de vehículo, por disposición del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, informó la PGR hoy mediante un omunicado, aunque la información fue confirmada ayer durante la reunión entre el presidente Feliepe Calderón y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) en Los Pinos.

Mediante un comunicado difundido ayer, la SIp adelantaba lo anterior y de manera textual en su sitio de Internet publica un párrafo en torno a esta información.

“En aspectos particulares, el Presidente comentó que en el caso del periodista Armando Rodríguez del Diario de Juárez, asesinado en noviembre de 2008, fue detenido uno de los participantes en el crimen. En ese sentido, el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, confirmó que la captura ha permitido conocer que el móvil del crimen se debió a su actividad profesional y que las investigaciones continúan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *